More

    Carlos Alberto Aguilar Meza: Gobernar a los peruanos: ¿Cuál es el camino?

    Por: Carlos Alberto Aguilar Meza

    En una columna anterior escribí sobre cuáles deberían ser las cualidades mínimas de nuestro próximo Gobernante. Pero hablé de habilidades y destrezas individuales que debía tener quien dirigirá el destino del Perú los próximos cinco años. Estas cualidades resultan insuficientes si no consideramos el tamaño de la estructura básica del Poder Ejecutivo. Veamos.

    Según el portal oficial, el Poder Ejecutivo está conformado por 19 ministerios, 38 viceministerios, alrededor de 54 direcciones nacionales, 37 organismos públicos ejecutores, 27 organismos públicos especializados técnicos, 28 programas y 33 empresas, entre otros.

    Esta fotografía muestra que cuando el nuevo presidente toma posesión del Gobierno requiere de un equipo mínimo de profesionales calificados para gobernar con una capacidad adecuada desde el primer día que asume las funciones encomendadas en las urnas. Esos profesionales calificados deben ocupar cada uno de los cargos enumerados en el párrafo anterior; es decir, se necesitarían alrededor de 236 profesionales para estar en condiciones de controlar la mayor parte de las funciones encomendadas y echar a andar la maquinaria estatal.

    Leer artículo completo aquí: https://carlosaguilarmeza.pe/carlos-alberto-aguilar-meza-gobernar-a-los-peruanos-cual-es-el-camino/

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img