Los televisores LG OLED EVO reciben certificación ecológica por cuarto año consecutivo

Los televisores LG 2024 OLED evo demuestran la dedicación de la empresa a la sostenibilidad, debido a que requiere sólo el 40% del plástico que suele emplearse en un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla.

Lima, 18 de abril de 2024.- LG Electronics sigue recibiendo reconocimientos por su firme compromiso con la sostenibilidad y las prácticas respetuosas con el medio ambiente. Los televisores LG 2024 OLED evo han obtenido las certificaciones de Reducción CO21 y Medición CO22 de Carbon Trust y calificación ambientalmente evaluada de la Sociedad General de Surveillance (SGS), lo que supone el cuarto año consecutivo de reconocimiento constante de las iniciativas ESG de LG. Los nuevos televisores OLED de LG, también han obtenido su segunda certificación consecutiva de contenido reciclado, lo que demuestra aún más el sentido de responsabilidad medioambiental de LG.

Carbon Trust trabaja para llevar al mundo a un futuro de cero emisiones de carbono. Se encarga de evaluar el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde su producción y distribución hasta su uso y eliminación. La certificación de SGS se centra en la eficiencia de los recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados.

A diferencia de los televisores LCD, los televisores OLED de LG no necesitan retroiluminación, lo que significa una estructura más sencilla y menos componentes necesarios. Por ejemplo, el televisor OLED evo de 65 pulgadas de LG, fabricado con fibra compuesta ultraligera, requiere sólo el 40% del plástico que suele emplearse en un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla y pesa un 20% menos.

Asimismo, se espera que la cantidad total de plástico utilizado en los televisores LG OLED de 2022 a 2024 sea 45.000 toneladas. Por otro lado, la reducción del uso de plástico conllevará una disminución de las emisiones de carbono de aproximadamente 234.000 toneladas al año, equivalente a unos 31.000 campos de fútbol.

Adicionalmente, los plásticos reciclados representan alrededor del 20% del plástico utilizado en la fabricación de todos los televisores LG, incluidos los OLED, lo que equivale a unas 4.000 toneladas anuales de residuos plásticos reciclados.

Más allá de las actividades medioambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han recibido elogios de organizaciones nacionales e internacionales. En 2023, LG fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por doceavo año consecutivo. El DJSI World clasifica entre el diez por ciento de las 2.500 más grandes empresas mundiales, en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La inclusión de la empresa en esta prestigiosa lista durante doce años consecutivos es un hito importante, ya que LG es la única empresa surcoreana de la categoría de Equipos y Productos Electrónicos de Consumo que ha logrado esta hazaña.

Además, LG ha recibido durante tres años consecutivos la calificación “A” del Anuncio de Evaluación y Calificación ESG del Korea ESG Standards Institute (KCGS), y el año pasado, la empresa obtuvo por cuarta vez consecutiva la calificación “A” del Morgan Stanley Capital International (MSCI) ESG Rating.

“Los televisores OLED de LG lideran el mercado como la opción definitiva para experiencias de visualización premium, al tiempo que van más allá para establecer el listón de las normas ESG”, dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Planificación de Productos de LG Home Entertainment Company. “LG seguirá esforzándose por crear un planeta mejor para todos”.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...