More

    Mainsoft potencia sus soluciones tecnológicas empresariales junto a Red Hat

    Red Hat, empresa líder en tecnologías de código abierto empresarial, anunció la incorporación de la compañía Mainsoft Perú en su ecosistema de partners. Con el objetivo de resaltar el hito, ambas empresas realizaron un lanzamiento conjunto para formalizar públicamente su alianza en el mercado peruano.

    Humberto Ballesteros, Country Manager de Red Hat Perú, destaca el valor del ecosistema. “Contar con socios de negocios que conozcan las reales necesidades de los clientes, contribuye a entregar una oferta mucho más sólida y eficiente para llevar la innovación a distintas verticales de negocio”, explica.

    Mainsoft ha contribuido en Latinoamérica desde 1993, con la implantación de soluciones y servicios TI que apoyan los procesos de negocio, impulsando la adopción de mejores prácticas y estándares de la industria, desplegando su experiencia con los servicios de sus partners tecnológicos. Actualmente Mainsoft tiene su sede principal en Santiago, y oficinas en Perú y Argentina.

    A partir de este año, Red Hat y Mainsoft se aliaron bajo un partnership estratégico, con el propósito de proporcionar conjuntamente servicios y tecnología innovadora. De esta manera los clientes de ambas firmas pueden disponer de una base y soluciones que optimizan el rendimiento para sus operaciones, y aceleran los ciclos de innovación tecnológica y de negocio.

    “La fortaleza de la oferta de Red Hat, y la amplia aceptación en el mercado de su mirada de código abierto y de nube híbrida son una oportunidad única para Mainsoft de renovar el mensaje hacia sus clientes, llegar con nuevas soluciones, buscar sinergias con su base instalada y proporcionar servicios tecnológicos de punta para mejorar sustancialmente el rendimiento de las operaciones TI”, declara Guillermo Guerrero, CEO Regional del Grupo Mainsoft.

    Mainsoft trabaja con soluciones de monitoreo de clase mundial, las cuales serán optimizadas con la solución de Red Hat Ansible Automation para automatizar los entornos de TI empresariales. Por otra parte, la línea de negocio de ciberseguridad y nuestras soluciones de transferencia segura de archivos, serán montadas sobre Red Hat OpenShift”.

    El Country Manager de Mainsoft en Perú Luis Jiménez, agrega que las actuales líneas de negocio de Mainsoft serían potenciadas gracias a las soluciones de código abierto de Red Hat. En el área de observabilidad de aplicaciones, respecto a la nueva oferta desarrollada por Mainsoft, Luis Jiménez destaca que MFT Cloud es una solución basada en las funcionalidades de la plataforma IBM Sterling Secure File Transfer, estaría montado e implementado en tecnología de Contenedores y OpenShift en la nube de IBM.

    “La experiencia de Mainsoft como compañía nacional y con alcance regional nos permitirá crecer juntos en diferentes tipos de industria, ofreciendo servicios tecnológicos de primera calidad a nuestros clientes, acompañándolos en el proceso de transformación digital y el crecimiento de su negocio”, concluye Humberto Ballesteros.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.