MARCA DE ALMACENAMIENTO IT “HIKSTORAGE” Y SU APUESTA POR EL MERCADO PERUANO

¡Comparte!

  • La configuración de una computadora, según el perfil del gamer, puede llegar a costar hasta 11,000 soles a más.
  • El perfil de los consumidores de Perú, Ecuador y Bolivia son similares en cuanto a sus necesidades. Sin embargo, existe variaciones en la configuración y costos
  • La marca apuesta para el 2023, ubicarse entre las cuatro primeras marcas que lideran este sector.

La marca de almacenamiento IT, Hikstorage, anunció su introducción al mercado local, para aplicaciones de última generación, tal es el caso del sector gaming. De esta manera, pone a disposición una línea completa de productos como: discos de estado sólido (SSD) para consumidor final y profesional, discos externos (mecánicos y SSD), Dispositivos USB flash, MicroSD y Memorias RAM. Asimismo, también cuentan con la tecnología Chip NAND TLC, siendo la mejor tecnología en la industria y en el segmento.

“El propósito de la marca, en un principio, fue introductir productos para de consumo masivo. Posteriormente, nos dimos cuenta que el mercado requería otro tipo de tecnologías avanzadas, que puedan aportar al rendimiento y performance de algún setup (configuración de PCs o Laptops), y es así como decidimos incorporar estas en la región andina: Perú, Ecuador y Bolivia. De esta manera mantenemos nuestro compromiso innovador, adaptado a las diferentes necesidades del mercado local y a nivel de latinoamérica” precisó, José Romani, Senior Channel Sales de HikStorage para Perú, Ecuador y Bolivia.

Perfiles gamers en Perú

El mercado gamer, se presenta como una actractivo segmento para los peruanos. A partir de la información de GFK, son 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras en el país. El 21% de los centennials o generación Z (nacidos a partir de 1997) juega diariamente; el 24% lo hace de dos a tres días en la semana y el 25% de los milennials o generación Y (1981-1996), se dedica a jugar, por lo menos, una vez a la semana, según Target Group Index (TGI).

En el país hay un consumidor nativo que es de consumo, quien solo se centra en la necesidad de configurar, mientras que hay otros perfiles, que buscan un producto en particular acorde a su performance, para sacarle mayor provecho, llámense gaming, entusiastas o diseñadores. En cuanto a la inversiónla configuración básica oscila 1,200 a 1,500 soles; una intermedia, de 3,000 a 4,000 y una para gamers pro, costaría entre 5,000 a 11,000 soles aprox. Para los gamers, el rendimiento y performance son unos de los factores más importante para poner en marcha un juego, indicó Romani.

Asimismo, el ejecutivo comentó que el precio de un disco de estado sólido SSD, la cual se utiliza para el almacenamiento de datos, puede costar 150 soles, la más básica; a nivel intermedio, hasta los 300 soles; y el ticket más alto, hasta 1,000 soles. Todo dependerá de la tecnología, capacidad y velocidad.

Perfiles gamers y configuraciones en Latam

A nivel de Latinoamérica, se menciona que el perfil de los consumidores de Perú, Ecuador y Bolivia son similares en cuanto a sus necesidades. Sin embargo, existen variaciones en la configuración y costos. Por ejemplo en Ecuador, se continúa utilizando los discos mecánicos, que suelen ser frágiles, hacen mucho ruido y no son compatibles con muchas tecnologías actuales, y un disco sólido para el sistema operativo. Este último puede llegar a costar 500 dólares, aproximadamente. Mientras que en Perú, esto dejó de suceder en antes de la pandemia. El 95% de los equipos salen configurados con disco sólido y tiene un costo promedio de 150 a 1,000 soles hablando de los SSD. Las variaciones del precio responden a la adaptación de la economía de cada país.

Desenvolvimiento de mercado gaming global y en la región

El mercado global está liderado por Asia, principalmente por China, que genera un 47% de las ganancias. En segundo lugar, están los Estados Unidos, con un 25%, seguido de cerca por Europa, con un 24%. Aterrizando esta información a nivel de LATAM, entre los países que más venden productos gaming se encuentran: México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Republica dominicana y Puerto rico. Estos representan casi el 4% del negocio global. En el caso de Perú, se ubica en el puesto 4, con un 3% de participación.

Participación y proyecciones

Finalmente, en la actualidad, la marca tiene una participación del share del 3%; en el mercado de almacenamiento IT en Perú. De las 30 marcas que existen en este nicho, en lo que va del segundo semestre del año, la marca ocupó el quinto puesto. Para el 2023, esperan ubicarse entre las cuatro primeros.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...