More

    Marca tu calendario: Esports son los principales eventos de esports en lo que queda del año

    El año 2020 fue bastante duro para todos los esports en general. Prácticamente todos los circuitos competitivos de diferentes títulos sufrieron modificaciones, reformulaciones o reestructuraciones completas de su calendario. Otros, incluso llegaron a suspender competencias de talla mundial debido a la emergencia sanitaria global que seguimos atravesando incluso hoy en día.

    Afortunadamente, 2021 llegó con una cara nueva, y con la situación mejor controlada en algunos lugares del mundo, las competencias internacionales de forma presencial, los grandes eventos de esports, han estado retornando a su normalidad. Ya hemos tenido torneos de Valorant, CSGO o League of Legends en formato presencial, y algunos eventos que vienen incluso han incorporado espectadores en vivo a su planificación. Para que no te pierdas la acción de los principales torneos de esports en lo que queda del año, aquí encontrarás un rápido recuento de los eventos con fecha confirmada que nos esperan en este último semestre.

    Del 16 de agosto al 22 de agosto | Rainbow 6 – SIx Mexico Major 2021

    El primer gran evento cercano es la Major de 2021 de Rainbow Six, que traerá la competencia presencial internacional a tierras latinas por primera vez. Tras la incorporación de las regiones competitivas de México y Sudamérica en el circuito, la Six Major confirma el interés que se tiene en desarrollar a Latam como una región competitiva más allá de Brasil.

    Durante la segunda mitad de este mes, los 16 equipos clasificados de las 4 diferentes regiones (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia) estarán enfrentándose día a día para ganar el primer premio de $200 000 y puntos para los rankings globales.

    Del 9 de setiembre  al 19 de setiembre | VALORANT – Stage 3 Masters Berlín

    Valorant ha sido toda una bomba desde su lanzamiento, y su escena competitiva promete muchísimo tras los primeros dos stages de competencias regionales, y la exitosa experiencia con el primer torneo presencial en Reykjavík, Islandia.

    Estamos ya en las puertas de los Play Offs del Stage regional, y todos los equipos apuntarán a ganarse un cupo al torneo final en Berlin, en el Verti Music Hall. Para esta edición, los cupos se han extendido hasta 16, y las regiones de Europa, Corea, Sudeste Asiático y Japón tendrán más representantes que el torneo de Islandia.

    Del 07 de octubre al 17 de octubre | Dota 2 – The International 10

    Uno de los eventos más importantes del año no solo dentro de la escena de Dota 2, sino de los esports en general es sin lugar a duda, The International 10. El torneo millonario que año tras año viene rompiendo récords de dinero repartido en premios regresará con expectativas al máximo. La fecha confirmada para este magno evento del mundo de los esports es del 07 al 17 de Octubre con sede en la Arena Nationala de Bucharest, Rumanía.

    Recordemos que The International 10 se había anunciado en 2019 para que se lleve a cabo en Estocolmo, en el Avicii Arena durante el mes de Agosto en 2020. Sin embargo, las circunstancias sanitarias a nivel mundial y las complicaciones que esto llevaría para el torneo fueron los detonantes para la suspensión del evento para este año, por lo que por primera vez desde que se lanzó Dota 2, no hubo un TI en 2020. Las pesadillas no terminarían aquí, pues debido a ciertas restricciones legales del gobierno sueco, recientemente anunciaron la postergación de la fecha a octubre y el cambio de sede a Rumanía, país que sí pudo dar garantías a los jugadores y equipos.

    Del 23 de octubre al 07 de noviembre | CSGO – Major de Estocolmo 2021

    Otro evento de Valve que fue paralizado y postergado debido al Covid, fue la Major de CSGO, uno de los esports más populares del mundo y siguiendo un ritmo usual de dos Majors anuales, la suspensión de estas el año pasado significó un duro golpe a los fanáticos sobretodo de Brasil, pues por primera vez se llevaría a cabo una Major en Rio de Janeiro. A inicios de año se anunció que la primera Major después del parón sucederá en Estocolmo, durante los meses de octubre, donde los 24 mejores equipos del mundo podrán competir por el prize pool de 2 millones de dólares y la gloria de escribir su nombre en lo más alto de los registros. ¿Podrá alguien acabar con la racha imparable de Astralis en cuanto a Majors?

    Por anunciar | LOL – World Championship 2021

    Uno de los eventos con mayor público, alcance e interés no solo en cuanto a esports sino en global son los Worlds Championships de League of Legends. Aún no se anuncia una fecha para el torneo, pero sus diferentes etapas se llevarán a cabo en China. El torneo de League of Legends siempre logra despertar pasiones y atrae miradas desde todas partes del mundo. Y no solo la competición misma, sino todo lo que lo rodea tiene una connotación mágica. Las ceremonias, los eventos in – game, la canción del mundial, etc. Uno mismo puede disfrutar del ambiente de la competitividad y las diferentes actividades que tendrán las diferentes marcas que apoyen este tipo de eventos. Por ejemplo, podrías decidirte apostar en este y más eventos de LOL en Rivalry, casa de apuestas especializada en esports que está generando constantemente nuevas actividades y ofertas divertidas para el público. Todos estos eventos podrían ser la oportunidad indicada para incursionar en este tipo de actividades.

    Todos estos torneos podrán ser vistos desde la plataforma de Twitch en todos los dispositivos compatibles, así que no hay excusa para no contagiarte del espíritu de los esports. ¡Los torneos presenciales están de vuelta!

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.