Mark Zuckerberg presentó Meta Quest Pro, su visor avanzado construido para ampliar lo que es posible en realidad virtual

¡Comparte!

Hoy, durante la conferencia anual Meta Connect, Mark Zuckerberg anunció oficialmente Meta Quest Pro, nuestro nuevo visor de RV de gama alta. Con el anuncio de preventa, Meta Quest Pro estará disponible para comprar el 25 de octubre por €1.799,99 euros/ £1.499,99 libras/ $1.499,99 dólares. Esto incluye el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, las puntas tipo stylus, los bloqueadores parciales de luz y una base de carga. 

Meta Quest Pro es la primera entrada en la nueva línea de dispositivos de gama alta de Meta, y está lleno de características innovadoras como sensores de alta resolución para experiencias robustas de realidad mixta, pantallas LCD cristalinas para visuales nítidas, un diseño completamente nuevo y más elegante, además de seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales para ayudar a que tu avatar te refleje de forma más natural en RV.

– Meta Quest Pro solo estará disponible en los países donde Meta Quest 2 está disponible.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO DE META Y COLABORACIONES

Pero el metaverso no será construido por una sola empresa. Mark Zuckerberg estuvo acompañado por el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, y la presidenta y CEO de Accenture, Julie Sweet, para compartir nuevas colaboraciones que acelerarán el futuro del trabajo:

  • Detallando cómo Meta Quest Pro se construyó pensando en el trabajo, la colaboración con Microsoft pretende llevar sus herramientas de productividad a los dispositivos Meta Quest y a las experiencias de trabajo de Meta. 
  • Esto incluye experiencias de reuniones inmersivas de Microsoft Teams para Meta Quest, Microsoft Windows 365 para Meta Quest, experiencias de aplicaciones de Microsoft 365 para Quest, una integración de Microsoft Teams/Workrooms, Meta Avatars en Microsoft Teams, y soporte de Microsoft Intune y Azure Active Directory para Quest.
  • La colaboración con Accenture ayudará a las empresas a adoptar el hardware y el software de Meta, integrado con la tecnología de Microsoft, para que las empresas puedan llevar el futuro del trabajo a su gente antes.
  • Meta también anunció que Quest for Business, su paquete de suscripción para Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, que incluye funciones administrativas esenciales como la gestión de dispositivos y aplicaciones, llegará el próximo año.
  • Meta también anunció una serie de nuevas características para Horizon Workrooms, el espacio de RV para que los equipos se conecten y colaboren. Las nuevas características incluyen avatares más expresivos, grupos de trabajo con audio espacial, notas adhesivas para la pizarra, una nueva punta tipo stylus para los controles para una escritura más clara y una oficina personal para la productividad individual donde se puede acceder a grandes pantallas virtuales y utilizar el modo de cámara externa a todo color. A largo plazo, esperamos lanzar Magic Room, una integración de Zoom y revisión de modelos 3D.

QUOTES

“Esto… Es Meta Quest Pro. Es el primero de nuestra nueva línea de visores avanzados, construidos para ampliar las posibilidades de la RV. Toma lo que la gente ama de Meta Quest 2 y añade una serie de nuevas tecnologías para ayudarle a hacer más en el metaverso. Está hecho para la colaboración y la creatividad, y con la realidad mixta incorporada, te permite hacer cosas que no han sido posibles antes. Todo ello con un elegante diseño que resulta cómodo al usar. Tanto si quieres trabajar de una nueva forma, como si simplemente quieres las mejores experiencias disponibles hoy… este marca el estándar”, – Mark Zuckerberg

“Así que, la razón principal por la que estamos en este espacio es porque creemos que la RV puede ser muy poderosa para la conexión social y con Meta Quest Pro, queremos también llevar más de esto al contexto laboral, donde Microsoft ya tiene algunos productos increíblemente exitosos en el mercado.”  – Mark Zuckerberg

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...