Mastercard anuncia Multi Token Network (MTN) para escalar y asegurar la tecnología blockchain

Miami, junio de 2023.- Mastercard anunció el lanzamiento de un Multi Token Network (MTN), un conjunto de capacidades fundamentales diseñadas para hacer que las transacciones dentro de los ecosistemas de activos digitales y blockchain sean seguras, escalables e interoperables –lo que permite a las aplicaciones de pago y el comercio ser más eficientes. 

Una solución a medida para la industria, la MTN que Mastercard está comenzando a probar tiene cuatro pilares de confianza, con el objetivo de satisfacer cuatro necesidades clave de la industria: 

  1. Confianza en la contraparte: La gestión eficaz de la identidad y los permisos son esenciales para crear redes de confianza. Mastercard Crypto Credential, anunciada en abril, ofrece un conjunto de estándares e infraestructura de verificación comunes, lo que a su vez permitirá interacciones confiables entre consumidores y empresas que utilizan redes blockchain. Mastercard ya está trabajando con varios socios en un proyecto inicial para permitir transferencias en cadenas públicas, y el trabajo reciente de Mastercard en el piloto australiano de CBDC utiliza la misma tecnología para asegurar las transacciones de CBDC en una cadena pública.  
  1. Confianza en los activos de pago digitales: Los tokens de pago estables, regulados y escalables, son esenciales para impulsar las aplicaciones de pago. El año pasado, Mastercard probó el uso de depósitos bancarios comerciales tokenizados entre varias instituciones financieras, liquidándose a través de nuestra red existente. También nos unimos a un grupo de participantes del mercado para explorar una plataforma de depósito tokenizado a través de un concepto llamado Red de Responsabilidad Regulada (RLN por sus siglas en ingles). MTN apoyará y complementará estos esfuerzos al permitir que los tokens de pago regulados impulsen las aplicaciones financieras. 
  1. Confianza en la tecnología: La escalabilidad de las redes blockchain y la interoperabilidad entre ellas son tecnologías críticas y necesarias para las transferencias seguras de tokens y activos. El trabajo de Mastercard con el Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en ingles) en asociación con Cuscal Payments y Mintable en su piloto de CBDC, demuestra cómo las CBDCs emitidas por el RBA se pueden utilizar para realizar compras de activos de entidades incluidas en la lista de permitidos en la cadena de bloques pública. MTN tiene como objetivo ofrecer estas capacidades en todos los tokens y redes de pago compatibles de manera escalable.
  1. Confianza en la protección del consumidor: MTN aprovechará los años de experiencia de Mastercard en el desarrollo de estándares y reglas para su red de tarjetas para proporcionar un marco común para una comunidad de usuarios con intereses compartidos. Esto incluye reglas claras que priorizan las fuertes protecciones del consumidor, la estabilidad y el cumplimiento normativo.

“MTN representa uno de los proyectos más ambiciosos de Mastercard en el espacio de activos digitales hasta la fecha”, dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain y Activos Digitales. “Es una evolución natural que demuestra el compromiso de Mastercard de ofrecer una gama más amplia de soluciones de pago seguras, de fácil acceso y siempre activas. Nuestro objetivo es apoyar a la industria de activos digitales en general y a las partes interesadas para ayudar a fortalecer la confianza en su futuro.”

A partir del tercer trimestre, la versión beta de MTN estará disponible en el Reino Unido y actuará como un banco de pruebas para desarrollar aplicaciones piloto en vivo y casos de uso con instituciones financieras, fintechs y bancos centrales. La primera fase de las aplicaciones será impulsada por depósitos bancarios tokenizados. Con el tiempo, Mastercard planea hacer que MTN esté disponible en mercados adicionales de todo el mundo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados