“Me quiero como soy”: Iniciativa por la salud mental de niñas, niños y adolescentes que retornan al colegio

¡Comparte!

La cadena de supermercados Metro y UNICEF lanzan esta campaña con el fin de brindar soporte emocional a 2,000 escolares y docentes.

Clientes podrán sumarse a la campaña donando desde S/1 en sus compras físicas y online.

Lima, febrero de 2022.- A pocas semanas del inicio de las clases escolares presenciales, UNICEF y supermercados Metro se unen y lanzan “Me quiero como soy”, una iniciativa que tiene como propósito brindar soporte emocional para que las niñas, niños y adolescentes del Perú vuelvan a las aulas con herramientas que les permitan desarrollar su potencial y fortalecer su autoestima, después de dos años sin asistir a las aulas. Por ello desde el 3 de febrero hasta el 14 de marzo, Metro recaudará fondos para esta causa que beneficiará a más de 2,000 estudiantes y docentes, quienes participarán en talleres de apoyo socioemocional y en grupos de auto apoyo para que puedan regresar a clases de la mejor manera.

La pandemia ha afectado la salud mental de niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con el estudio de UNICEF, Estado Mundial de la Infancia – 2021, solo en el Perú, al 2019, se estimó que el 14.9% adolescentes de 10 a 19 años sufren de algún trastorno y durante el 2020, se registró que 3 de cada 10 adolescentes viven con problemas vinculados a su salud mental. 

“La pandemia de COVID-19 ha suscitado una gran preocupación por la salud mental de las niñas, niños y adolescentes. Para que vuelvan a las aulas de forma segura, es necesario que las escuelas se preparen desde hoy con protocolos sanitarios e incrementen su capacidad para brindar soporte emocional a los estudiantes y maestros en este nuevo contexto de retorno escolar. Esta alianza con Metro y sus clientes representa una gran oportunidad para miles de estudiantes y docentes”, explica Gustavo Ugalde, Especialista en Recaudación de Fondos de UNICEF Perú.

Por su parte, Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, explica cómo surgió esta iniciativa. “Bajo nuestro compromiso de generar un impacto positivo en nuestras comunidades y contribuir con su bienestar, desde el 2019 trabajamos en alianza con UNICEF para el desarrollo de distintas iniciativas. ‘Me quiero como soy’ es una de ellas, y permitirá lograr este propósito al promover el acceso a servicios de salud mental de calidad”. 

¿Cómo puedes ser parte de “Me quiero como soy”?

En todas las tiendas Metro a nivel nacional, del 3 de febrero al 14 de marzo, los clientes que deseen participar podrán donar en las cajas físicas desde S/1. La opción también estará disponible para las compras en Metro.pe. El íntegro de lo recaudado será entregado directamente a UNICEF para el desarrollo de los talleres. Para mayor información, pueden ingresar AQUÍ.

Artículos relacionados

Guía de regalos realme Tech para mamá según su estilo

La marca ha elaborado un listado con increíbles promociones...

Ciberdelincuencia juvenil: cómo evitar que los más chicos tomen el camino equivocado

ESET, compañía de seguridad informática, desde Digipadres, analiza cómo...

BITEL CONTINÚA APOSTANDO POR LOS ESPORTS EN PERÚ

Los videojuegos y los Esports se han convertido en...