Medidas de prevención que los negocios deben mantener ante el Covid 19

¡Comparte!

Lima, 10 de Febrero de 2022.- A fin de seguir controlando los casos de contagio ocasionados por el Covid-19, es importante tomar medidas de precaución al acudir a lugares concurridos como centros comerciales, restaurantes, bares, entre otros. Dicho lo anterior, es importante que los emprendedores de negocios tengan siempre presentes ciertas normas y medidas para evitar al máximo posible los contagios de su personal y de sus consumidores. Debido a ello, el instituto Cibertec repasa y comparte algunos consejos para empresarios que puedan aplicar en sus centros de trabajo frente a la pandemia del Covid-19.

Para Angélica Miranda, docente de la carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos del Instituto Cibertec, existen algunas medidas que están ayudando a mantener un control para el personal interno, que a su vez brinda mayor confianza a los clientes para acudir a un negocio. “Poder identificar y llevar un control interno acerca de qué personal está vacunado, quienes son trabajadores vulnerables, el tipo de funciones que realizan, entre otros; nos permiten poder organizar mejor al personal dentro de la organización. Con estos datos conocidos, una empresa puede tomar decisión si un personal puede continuar haciendo teletrabajo, que funciones y puestos pueden realizar funciones semipresenciales o presenciales en su totalidad”.

El control del aforo en el trabajo es muy importante. Sobre todo si nuestro negocio brinda atención al público como puede ser el caso de un restaurante o una pequeña tienda de venta de ropa. “Tener una organización y plan de acción adecuados teniendo identificado al personal como lo mencionamos líneas arriba, nos permitirá llegar a un segundo punto importante como es el de reducir el aforo para trabajar en un ambiente menos propicio a contagios de Covid-19. Del mismo modo, es conveniente contar un sistema para controlar el aforo de ingreso e ir mapeando las horas puntas o críticas donde el personal de atención debe estar más atento, esto en caso de que trabajemos en un lugar de atención a público”, señala la docente de Cibertec.

Por ello es importante contar con un plan de prevención en materia de seguridad y riesgos, donde se realiza un diagnóstico inicial de cómo está constituida una empresa, investigar el rubro para saber los alcances de un negocio que en ocasiones cuenta con más de una sede, entre otros. “Contar con un plan de prevención de seguridad y riesgos no solo aplica en este momento de pandemia, sino también en temas de desastres naturales, siniestros, o cualquier incidente o emergencia y nos ayudará en el seguimiento de las capacitaciones internas al personal o auditorías con agentes externos. Para ello es importante contar con personal altamente capacitado como lo son los egresados de la carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos del Instituto Cibertec, que cuentan con la educación y herramientas necesarias para desempeñarse en cualquier rubro de negocio”, finaliza Miranda.

Para mayor información sobre la carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos de Cibertec, pueden dar clic aquí 

Artículos relacionados

4 apps que todo petlover debe tener en su celular

Lima, abril de 2022. En la actualidad, la tecnología avanza...

LG y HBO Max se unen para brindar el mejor contenido

Comprando un televisor LG, los usuarios tendrán acceso gratuito durante...

HONOR presentó en Perú los nuevos HONOR X8 y HONOR X7 ofreciendo una experiencia eXtraordinaria

Ambos equipos cuentan con un diseño premium, tecnología líder...

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...