¿Un mejor sonido para tu TV?: LG explica las ventajas de las barras de sonido y Home Cinemas

¡Comparte!

Equipos de sonido para aumentar la potencia de sonido de los televisores

Para obtener una experiencia cinematográfica completa en casa, los usuarios pueden adquirir un equipo de sonido externo que sirva de complemento a la tv.

Lima, 9 de junio del 2016.- La introducción de los Smart TV al mercado mundial, así como el desarrollo de pantallas con una calidad de imagen sin precedentes y la creciente popularidad de plataformas de video on Demand como Netflix, han revolucionado la experiencia de ver televisión en casa. En la actualidad, los usuarios pueden encontrar una variada cantidad de películas y mirarlas en una gran resolución desde la comodidad de sus hogares.

Los Smart TV reproducen entre 20W RMS y 120W RMS de potencia de sonido dependiendo del modelo. Son lo suficientemente potentes para ambientar una sala o un dormitorio; sin embargo, para obtener una experiencia cinematográfica completa en casa, los usuarios pueden adquirir un complemento como una barra de sonido o un Home Cinema. LG Electronics, explica cuáles son las ventajas de cada uno de estos equipos para que el público elija la mejor opción.

Para empezar, ambos realzan exponencialmente la potencia y la calidad del sonido de los televisores independientemente de la cantidad de canales (altavoces) que tengan incorporados. A mayor cantidad de canales, mayor es la potencia y mejor es la dispersión del sonido.

Barras de sonido

Las barras de sonido se caracterizan por ofrecer más definición de sonido (no se distorsiona al subir el volumen), lo que da más calidad a los detalles y efectos de una película. Estos equipos ocupan poco espacio gracias a su tamaño compacto. Tienen la particularidad de encajar perfectamente justo debajo del televisor por su diseño minimalista. Además, son ligeras y portátiles por lo que los usuarios pueden moverlas de la sala al dormitorio sin esfuerzo.

Otra de sus características es su conectividad, ya que tienen Bluetooth lo que permite utilizarlas también como reproductores de música. Son menos costosas que la otra opción.

Home Cinema

Los Home Cinema se inventaron para recrear una sala de cine; es decir, ofrecen una mejor distribución del sonido para que los usuarios puedan escuchar los efectos de sonido desde una fuente y oír los diálogos desde otra, por ejemplo. Esto les brinda a los usuarios una verdadera sensación envolvente que se traduce en mayor realismo. Además ofrecen mucho más potencia que las barras de sonido.

Estos equipos están compuestos por un subwoofer, torres de sonido o parlantes y un reproductor BLU-RAY Disc. Los canales de audio pueden ser distribuidos en distintos puntos del salón según las preferencias de los usuarios.

Otra característica bastante útil de estos equipos es que permite convertir un TV básico en un Smart TV básico por medio del BLU-RAY. Esto quiere decir que los usuarios podrán navegar por Internet y reproducir películas de la red sin tener un Smart TV.

LG recomienda elegir un Home Cinema con fibra de aramida. Este material minimiza la distorsión del sonido y proporciona un sonido claro y preciso.

Artículos relacionados

Guía de regalos realme Tech para mamá según su estilo

La marca ha elaborado un listado con increíbles promociones...

Ciberdelincuencia juvenil: cómo evitar que los más chicos tomen el camino equivocado

ESET, compañía de seguridad informática, desde Digipadres, analiza cómo...

BITEL CONTINÚA APOSTANDO POR LOS ESPORTS EN PERÚ

Los videojuegos y los Esports se han convertido en...