Mercado Libre continúa impulsando el progreso en las economías de todos los rincones de América Latina

Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en la región y se consolidó como la principal fuente de ingresos de 1.858.528 familias de Latinoamérica.

9 de cada 10 PyMEs logró expandirse por fuera de su ciudad de origen.

En los últimos dos años, Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en la región, se consolidó como principal fuente de ingresos de 1.858.528 familias de Latinoamérica y superó las 574.000 PyMEs que venden en el marketplace y además utilizan Mercado Pago, lo que representa un 11% más. Estos datos se desprenden del nuevo estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor Internacional para conocer el aporte de su ecosistema en la generación de empleo, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la transformación digital de Latinoamérica.

Según el informe, la plataforma brindó acceso a la primera oferta de crédito a más de la mitad de los comercios relevados; 9 de cada 10 PyMEs logró expandirse por fuera de su ciudad de origen; más del 73% de los comercios se identificó como de escala familiar y 1 de cada 5 del total es liderado por una mujer.

Asimismo, durante el último año, 1 de cada 3 PyMEs sumaron capacidades tecnológicas que les permitieron mantener y/o aumentar su nivel de empleados. El estudio revela que las PyMEs que vendieron a través de Mercado Libre emplearon en promedio a 2.3 millones de trabajadores asociados a tareas vinculadas con la plataforma; y más del 18% publicitó sus productos a través de Mercado Ads y obtuvo buenos resultados.

“Nos enorgullece ver cómo miles de personas, emprendedores y PyMEs crecen a la par de Mercado Libre. Eso nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevas soluciones que se traducen en oportunidades para todo el ecosistema”, destacó Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre, en la presentación del estudio.

Como hallazgos adicionales del estudio, más de 1 de cada 4 PyMEs que comercializan en Mercado Libre generan entre el 51% y el 99% de sus ingresos, y más del 7% de ellas generan el total de sus ingresos a través de la plataforma.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...