Mes de aniversario de Instagram: conoce las herramientas más populares de esta plataforma y cómo potenciarlas

¡Comparte!

Destinada a compartir fotos y videos, Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes del mundo gracias a los recursos que ofrece para la creación de contenidos ágiles.

Instagram se lanzó oficialmente en octubre de 2010 como un espacio virtual para exhibir fotos de manera pública. Hoy, doce años después, ha crecido hasta transformarse en una red social completa que incorpora otros elementos como los videos, los filtros de imagen, los reels, las historias, etc., mostrando su capacidad de reinvención y adaptación a las necesidades de los usuarios, especialmente del público más joven.

De acuerdo con la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, esta es la plataforma digital preferida por el 36% de los peruanos que nacieron desde 1997 en adelante; además, se posiciona como la tercera red social más utilizada, puesto que el 51% de los usuarios la empleó en los últimos 30 días.  

“Es innegable el impacto que tienen las redes sociales en un mundo cada vez más interconectado. Instagram, por ejemplo, se ha convertido en la vitrina ideal a través de la cual las personas muestran desde los aspectos más relevantes de sus vidas hasta las actividades que realizan de forma cotidiana. En TCL sabemos lo importante que es para la gente mantenerse activa en estos espacios, por eso tenemos un sólido compromiso con la fabricación de dispositivos de alto desempeño y accesibles que les permita navegar por su red social favorita sin enfrentar ninguna complicación”, señala Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.

Al respecto, los especialistas de la marca amplían la información sobre las herramientas más utilizadas de Instagram y cómo potenciarlas con la ayuda del smartphone.

  1. Reels. Es de los formatos más recientes que ha incluido la plataforma para la creación de videos cortos de entre 15 a 60 segundos. Se presenta como una de las opciones predilectas ya que brinda diversas funciones de grabación y edición, así como efectos, stickers, audio, música, etc. 

Para lograr un excelente desempeño de este recurso, equipos como el TCL 20 SE son la mejor recomendación, puesto que cuenta con cuatro sensores fotográficos: el principal de 48 MP, el gran angular de 5MP, el macro de 2MP y el de profundidad también con 2 MP, posicionándolo como el celular ideal para grabar videos que se pueden publicar en las redes sociales.

  1. Historias. Más de 500 millones de personas utilizan las historias de Instagram cada día, según lo reportó el último análisis elaborado por Hootsuite. Esta herramienta consiste en el empleo de fotos y videos en formato vertical que desaparecen después de 24 horas, a la vez que brindan la facilidad de sumar componentes interactivos como encuestas, preguntas personalizadas, cuestionarios, entre otros, lo que atrae la atención de las personas, animándolas a reaccionar a este contenido. 

El TCL 20L, que posee cámara cuádruple con lente principal de 48MP y una cámara selfie de 16MP, se configura como una buena alternativa para las populares ‘stories’, debido a que capta imágenes con total definición independientemente de las condiciones de luz, por lo que las personas no tendrán que preocuparse por los aspectos técnicos a la hora de desplegar su creatividad con este recurso de la red social.

  1. Instagram live. Se trata de la transmisión en vivo de un video en tiempo real para los seguidores que se tienen en Instagram. Dentro de sus ventajas se encuentran la recepción de preguntas de la audiencia, la invitación a otro usuario para compartir el espacio mediante el modo de pantalla dividida y los filtros que aumentan el dinamismo de los videos con divertidas propuestas de efectos visuales. 

Definitivamente para conseguir un buen resultado con esta opción es necesario usar un dispositivo de alto rendimiento como el TCL 20 PRO 5G, que pertenece a la quinta generación de redes móviles que proveen una gran optimización en cuanto al ancho de banda para navegar por Internet a una velocidad superior al mercado, lo que facilita la ejecución de esta herramienta sin experimentar problemas de conectividad.

Asimismo, dispone de una increíble pantalla AMOLED con resolución FullHD+ de 6,67 pulgadas, lo que se traduce en imágenes perfectas y experiencias visuales increíbles, perfectas para los seguidores de Instagram.

La suma de estos elementos, así como su uso estratégico serán claves para sacarle el máximo provecho a la plataforma y harán que la experiencia con la red social sea satisfactoria. Ya sea que los usuarios las apliquen para su cuenta personal o para un negocio, tener presentes estos aspectos les permitirán desarrollar contenidos más atractivos para sus seguidores. 

Dato

  • Los smartphones de la Serie 20 de TCL se pueden adquirir en la tienda virtual de Claro y en sus puntos de venta físicos a nivel nacional.

Artículos relacionados

Fin de año: 7 claves para no estresarse

Diversos estudios sitúan al estrés en márgenes cercanos al...

Consejos para engreír a tu mascota esta Navidad

Lima, noviembre 2022, El tener una mascota es una...

4 tips para estudiar con ayuda de tu smartphone

Los especialistas de OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes,...

Cinco consejos para conectar con los consumidores en esta temporada de compras

Desde aprovechar las mejores ofertas de Black Friday hasta...

CYBER DAYS: 5 CONSEJOS PARA USAR LA GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO

El miércoles 15 de diciembre vence el plazo para...

¿Ya conocías los gestos inteligentes de tu smartphone? Te contamos cómo usarlos

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes, cuenta con gestos...

5 CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PANTALLA DE TU TELEVISOR SIN QUE SUFRA DAÑOS

Conoce cómo desinfectar y evitar manchas de forma casera. Lima,...