Metaverso: ¿cuáles son las industrias con mayor oportunidad de crecimiento?

El arribo del metaverso revolucionó las formas en que los usuarios interactúan y experimentan el Internet, a futuro cada vez tendrá un impacto mayor, aseguró Fabián Salazar, director de Negocios Digitales de InterNexa Perú, quien agregó que esta tecnología genera importantes oportunidades de mercado.

El entretenimiento es uno de los rubros con mayor potencials para sobresalir en esta tecnología debido a la rápida digitalización, la creciente dependencia de los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet de alta velocidad.

“Hay un crecimiento significativo en la industria de los videojuegos, que representa uno de los principales factores que influyen positivamente en las ventas de esta tecnología en todo el mundo. El mercado del metaverso para 2025 se calcula en 800 billones de dólares”, mencionó el especialista de Internexa.

Sin duda alguna, el cloud computing también influirá en el crecimiento, ya que las nubes híbridas como Thunder Cloud pueden mejorar la velocidad y la disponibilidad al acercar los recursos de alojamiento a los usuarios finales. 

“Además, puede aumentar la seguridad de los datos, porque esta nube permite el acceso de forma rápida y flexible a los recursos de infraestructura de cómputo de cada uno de nuestros clientes; puede integrarse a múltiples nubes, y unida a nuestro ecosistema de conectividad, entrega a tus clientes una mejor experiencia de uso de las aplicaciones de negocio”, asegura Salazar.

Otro sector que puede verse beneficiado para el especialista de InterNexa es la educación, ya que “es más efectivo retener la información cuando se presenta en realidad virtual”, mencionó.

El sector financiero no es ajeno a esta tecnología y está creando una perspectiva positiva para el mercado. Esta industria puede adoptar el metaverso para minimizar la interacción entre agentes y clientes, y de esta forma optimizar las operaciones bancarias.Para el desarrollo de otros sectores en el metaverso, es necesario aumentar la infraestructura local existente por una más sólida, mencionó el experto de InterNexa, quien estima que esta tecnología demandará más servicios de procesamiento, almacenamiento, base de datos y seguridad de la tecnología en la nube, como Thunder Cloud, para aumentar la privacidad y la confiabilidad.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...