Metaverso y atención personalizada: tendencias para el negocio del futuro

¡Comparte!

Por: César López, Head of Strategic Development para Covisian y presidente de GSS.

El binomio tecnología y atención personalizada se ha convertido en una combinación común en estos últimos años. Aunque hemos dado mayor peso a la interacción virtual, sabiéndola nutrir del elemento humano ha demostrado que es mucho más efectiva, sobre todo para las empresas del sector de servicios, banca y finanzas, retail, entre otros. 

Entender que la inteligencia artificial no reemplaza a las personas, sino que las impulsa es un reto al que estamos expuestos como compañía de Business Process Outsourcing (BPO) y que nos alienta a seguir evolucionando, creando más y mejores soluciones de atención al cliente. 

Es allí donde tenemos una gran oportunidad, pues para nosotros ya es una realidad la atención al cliente en el metaverso, que, junto a la capacitación permanente para nuestros colaboradores nos coloca como un referente visionario en el sector 

El ingreso al metaverso, reconociendo la importancia de las nuevas herramientas digitales, marcará un hito en la economía de los diferentes entornos profesionales porque nos dará lugar para sentar las bases en la atención al cliente del futuro donde pueda experimentar el viaje del cliente en 360°.

La creación de entornos en metaversos dedicados o entornos personalizados dentro de metaversos de “mundo abierto” hará posible el estudio del contexto y el recorrido del cliente. Identificar el metaverso más adecuado, la oferta de servicios de atención al cliente y apoyo a la venta dentro de ecosistemas virtuales como la visualización de productos en 3D, así como la participación del cliente en la compra de servicios y productos será la nueva forma en que el sector retail tendrá una mejor oportunidad para ofertar sus productos y obtener a través de big data información que le provea de mayor conocimiento sobre las preferencias de sus clientes.  

Sabemos que la capacitación es importante para seguir creciendo, es por eso que también fomentamos el intercambio de ideas y la innovación en el mundo de la gestión de clientes, potenciando la formación como motor de la transformación digital del sector en colaboración con las principales escuelas de negocios a nivel internacional. 

En ese contexto, a través de una alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) nuestros colaboradores están adquiriendo habilidades específicas en nuevas tecnologías como blockchain, cloud, inteligencia artificial, IoT y ciberseguridad para desarrollar una perspectiva y una visión analítica de los cambios que estamos viviendo a nivel internacional.

El futuro es hoy y la innovación estará marcando la pauta para que las empresas puedan brindar soluciones a medida, solo así podrán seguir ganando clientes y fidelizando a los existentes, en un mundo cambiante que promete evolucionar cada vez más rápido. 

Artículos relacionados

La evolución del satélite y lo que significa para la conectividad en América Latina

Por: Daniel Losada, Vice President, International Division, Hughes Network...

¿Cuenta con infraestructura tecnológica óptima su empresa?

Lima,14 de noviembre2022.- La pandemia aceleró la implementación de...

La expansión y oportunidades de la nube híbrida en América Latina

Por Richard Van Sprang, vicepresidente de ventas cuentas corporativas...

¿Por qué las empresas deben invertir en el Metaverso?

Lima, 18 de octubre 2022.- Existen grandes compañías que están...

¿Qué consideraciones tener antes de migrar hacia la nube?

Lima,18 de octubre 2022.- El cloud computing o computación en la...

Lo que podemos aprender de la eficiencia energética de las supercomputadoras

Por: Juan Moscoso, Datacenter & Cloud Manager SSA para...