Microsoft amplía el esfuerzo de capacitación con enfoque en las mujeres

Microsoft cierra la brecha en la capacitación de ciberseguridad al crear entornos de aprendizaje inclusivos y de apoyo a través de programas de capacitación y alianzas educativas.

Microsoft expande su Iniciativa de Habilidades de Seguridad Cibernética a Argentina, Chile, Indonesia y España, y entrega subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a capacitarse para la fuerza laboral de seguridad cibernética. Con esta expansión, Microsoft ahora actúa en 28 países de todo el mundo, asociándose con organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones educativas para capacitar a la próxima generación de profesionales de ciberseguridad. 

 En los últimos años, el volumen de ataques de contraseñas ha aumentado a un estimado de 921 ataques por segundo —un crecimiento del 74% en un solo año, y el costo promedio de la brecha cibernética ha alcanzado los $4.35 millones de dólares —de acuerdo al Informe de Defensa Digital de Microsoft del año pasado. Al mismo tiempo, nos enfrentamos a una crisis global de habilidades en ciberseguridad: la demanda de habilidades en ciberseguridad ha crecido, en promedio, un 35% durante el último año.

En América Latina, esta demanda de habilidades en ciberseguridad ha crecido en países como Brasil (76%), Argentina (36%), México (33%), Colombia (32%), y Chile (32%). Además, existe una gran oportunidad para que las mujeres trabajen en ciberseguridad. De acuerdo con LinkedIn, la disparidad de género real de los profesionales de ciberseguridad se ve de la siguiente manera:

  • Argentina: 84% masculino vs 16% femeninio 
  • Brasil: 86% masculino vs 14% femenino
  • Chile: 87% masculino vs 13% femenino
  • Colombia: 82% masculino vs 18% femenino
  • México: 84% masculino vs 16% femenino

Con esto en mente, además de expandir el programa de capacitación a más países, Microsoft se enfoca en ayudar a las mujeres a entrar a la fuerza laborar de la seguridad cibernética, teniendo en cuenta que el abordar las brechas de diversidad requiere internacionalidad en el diseño y la ejecución del programa y que, por lo tanto, se deben crear entornos de aprendizaje más inclusivos y de apoyo.

“Los cambios económicos y tecnológicos están agregando presión sobre las fuerzas laborales de hoy. La escala y la urgencia de la recapacitación deben tomarse como una prioridad, ya que debemos fomentar una sociedad más cohesiva e inclusiva que permita a las personas prosperar en los trabajos más necesarios. Por lo tanto, estamos ofreciendo esos canales de aprendizaje para las personas, especialmente las mujeres, para impulsar la economía global y propia”, dijo Catalina Rengifo, Gerente de Proyectos de Filantropía para las Américas.

Los estudiantes se benefician más cuando los programas de capacitación conducen a certificaciones reconocidas por la industria, y se observa un mayor éxito cuando las organizaciones de capacitación trabajan de manera directa con los empleadores. Es por eso que Microsoft lanza nuevas alianzas con organizaciones enfocadas en capacitar a mujeres en temas de ciberseguridad. Dichas alianzas incluyen:  WOMCY, una organización sin fines de lucro centrada en aumentar las oportunidades para las mujeres en ciberseguridad en América Latina; y WiCyS, una comunidad global de mujeres, aliadas y defensoras dedicadas al avance de las mujeres en ciberseguridad.

Por último, Microsoft ha aprendido que las organizaciones sin fines de lucro, de educación superior y otras organizaciones de capacitación disfrutan la oportunidad de aprender unas de otras a través de intercambios facilitados, y que unirlas para compartir mejores prácticas, ayuda a escalar el impacto. Como resultado, la estrategia ampliada de Microsoft incluirá una comunidad de práctica para apoyar el crecimiento continuo de sus socios sin fines de lucro. 

El impacto de la Iniciativa de Habilidades de Seguridad Cibernética hasta ahora  

Hasta la fecha, en todo el mundo, Microsoft ha capacitado a más de 400 mil personas a través de una variedad de canales, incluido Microsoft Learn, donde las personas han obtenido valiosos certificados de capacitación en seguridad, y a través de cursos en LinkedIn Learning, que incluyen administración de sistemas, seguridad de redes y más. Además, Microsoft se asoció con instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para lograr un impacto aún mayor.   

Para ayudar a ilustrar la brecha de habilidades en ciberseguridad en los 28 países donde Microsoft está actúa actualmente, la compañía presenta esta nueva tabla dinámica. Para obtener más detalles sobre este anuncio, haga clic aquí.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...