Microsoft DevDays 2015 convocó a cientos de profesionales y expertos internacionales en desarrollo de software

0
248

 

Dev-Days-5

Evento contó con la presencia de 29 oradores de 7 países de América, quienes se enfocaron en charlas sobre el desarrollo de software y de aplicaciones haciendo uso de la nube, a través de Microsoft Azure.

Microsoft llevó a cabo con éxito el DevDays 2015 pues durante dos días se intercambió conocimiento con cientos de profesionales sobre prácticas de desarrollo de software y lo último en plataformas tecnológicas, en charlas programadas con 29 expertos internacionales de 7 países de América Latina (EEUU, Chile, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú).

“El desarrollo de software y de aplicaciones viene creciendo en nuestro país, por lo que este evento ha convocado a numerosos profesionales interesados en seguir aprendiendo y compartiendo ideas con expertos internacionales”, aseguró Jorge Oblitas, Evangelizador de Tecnologías de Microsoft Perú. “Tanto con DevDays como con Imagine Cup, reafirmamos el compromiso de Microsoft por el trabajo con las Start Ups y con emprendedores en el país”, concluyó Jorge Oblitas.

Cabe señalar que durante los dos días se dieron charlas sobre Power BI, Inteligencia Artificial, SQL Server 2014, Microsoft Azure, entre otros. “Uno de los aspectos más resaltantes son las charlas que se han dado con respecto al desarrollo de software y de aplicaciones a través del uso de Microsoft Azure, en plataforma de nube”, señaló Alex Le Bienvenu, Gerente de las Unidades de Negocio de Windows para Microsoft Perú. “Hemos impartido conferencias sobre esta tecnología en diversos aspectos del uso, desde lo más básico hacia lo más complejo, permitiendo presentar todo el espectro de la plataforma, gracias a los destacados especialistas con los que hemos contado”, afirmó Le Bienvenu. Ello debido a que en DevDays se dieron cita reconocidos expertos como Jay Schmelzer (EEUU), el cual es presidente de la fundación .NET (fundación encargada que dirige diferentes tecnologías Open Source para trabajar con .NET) y Scott Hunter, especialista mundial en tecnologías relacionadas con la web.

Finalmente, se dieron también charlas sobre Visual Studio; se consideraron juegos como gymkanas y hackathon para los profesionales, quienes compartieron conocimiento de forma lúdica; y en módulos independientes se realizaron consultas gratuitas para que cada participante pueda acercarse y preguntar a especialistas sobre temas específicos como, por ejemplo, SQL.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.