Microsoft OneDrive Personal Vault ofrece seguridad adicional a sus archivos más importantes y OneDrive recibe opciones de almacenamiento adicional

0
1364
OneDrive-Personal-Vault-3

Por: Seth Patton, gerente general de Microsoft 365.

Con la creciente presencia y sofisticación de las amenazas en línea, es cada vez más importante contar con la protección y herramientas correctas para ayudar a proteger sus dispositivos, información personal y archivos para que no se vean comprometidos. En esta ocasión nos complace anunciar OneDrive Personal Vault – una nueva capa de seguridad que llega a su cuenta personal de OneDrive para proteger aún más sus archivos más sensibles e importantes.

También incrementamos el plan independiente de almacenamiento de OneDrive de 50 GB a 100 GB sin cargo adicional y brindamos a los suscriptores de Office 365 una nueva opción de agregar más almacenamiento a medida que lo necesiten.

OneDrive Personal Vault

OneDrive corre en la confiable Nube de Microsoft, que cuenta con muchas medidas de seguridad para proteger sus archivos. Pero entendemos que algunas personas quieren más protección para sus archivos más importantes y sensibles, por lo que presentamos Personal Vault. 

Personal Vault es un área protegida en OneDrive a la cual sólo pueden acceder con un fuerte método de autenticación o un segundo paso de verificación de identidad, como su huella digital, rostro, PIN, o un código enviado a ustedes a través de email o SMS1. Sus archivos bloqueados en Personal Vault cuentan con una capa extra de seguridad, para mantenerlos más seguros en caso de que alguien obtenga acceso a su cuenta o a su dispositivo. 

Además, esta seguridad adicional no significa un inconveniente adicional. Es fácil acceder a todos sus documentos, fotos y videos en Personal Vault desde Onedrive.com, su PC, o dispositivos habilitados2.

Personal Vault suma a la robusta privacidad y seguridad que en la actualidad ofrece OneDrive, incluida la encriptación de archivos en reposo y en tránsito, monitoreo de actividad sospechosa, detección y recuperación en caso de ransomware, notificación y recuperación de eliminación masiva de archivos, escaneo de virus en descarga para buscar amenazas conocidas, e historial de versiones para todo tipo de archivos. 

Fácil de utilizar

Sólo ingresen un PIN, o utilicen su huella digital, rostro o un código enviado a través de email o SMS1 para desbloquear y acceder a sus archivos – no necesitan recordar múltiples contraseñas. Adicional a esto, Personal Vault puede ser desbloqueado con la aplicación Microsoft Authenticator. Cualquier forma que elijan, desbloquear es rápido, conveniente y ayuda a proteger sus datos.

Escanear y disparar directo a Personal Vault

Pueden utilizar la aplicación móvil de OneDrive para escanear documentos, tomar fotografías, o grabar video directo en su Personal Vault, para mantenerlos fuera de áreas menos seguras de sus dispositivos, como el carrete de su cámara. Escanear documentos importantes de viaje, identificación, vehículo, hogar, seguros y más a su Personal Vault es muy sencillo. Y tendrán acceso a ellos donde sea que vayan, a través de sus dispositivos habilitados2.

Protección extra dentro y fuera de su PC

Personal Vault utiliza más que solo la verificación de dos pasos para mantener seguros y privados sus archivos. En PC Windows 10, OneDrive sincroniza sus archivos de Personal Vault a un área encriptada por Bitlocker de su disco duro local. Y como todos los archivos en OneDrive, los contenidos de su Personal Vault están encriptados en reposo en la Nube de Microsoft y en tránsito a su dispositivo. Para mayor protección en dispositivos móviles, recomendamos que habiliten la encriptación en su dispositivo iOS o Android. En conjunto, estas medidas ayudan a mantener sus archivos protegidos incluso si su PC Windows 10 o su dispositivo móvil han sido robados, se han extraviado, o alguien ha conseguido acceso a ellos.

Bloqueo automático después de un corto periodo de inactividad

De manera automática, Personal Vault vuelve a bloquearse en su PC, dispositivo o en línea después de un corto periodo de inactividad. Una vez bloqueado, cualquier archivo que estuviera en uso también se bloqueará y requerirá una re autenticación para volver a acceder a él. No hay necesidad de preocuparse si dejaron abierta su Personal Vault o su archivo – ambos se cerrarán y bloquearán de manera automática después de un periodo de inactividad3.

Disponible pronto

Estamos emocionados de brindar estas nuevas capacidades a la gente que utiliza OneDrive en la web, con nuestra aplicación móvil, o en una PC Windows 10. Personal Vault comenzará a distribuirse pronto en Australia, Nueva Zelanda, y Canadá y estará disponible para todos a finales de 2019. 

Si ya cuentan con OneDrive, Personal Vault aparecerá como una actualización de características cuando se lance este año en su región. Y sin aun no son clientes de OneDrive, pueden descargar la aplicación o ir a www.onedrive.com para comenzar a utilizarlo en su PC o en línea. Si utilizan el plan gratuito o independiente de 100 GB de OneDrive, pueden probar Personal Vault con un número limitado de archivos. Los suscriptores de Office 365 pueden almacenar todos los archivos que quieran en Personal Vault, hasta su límite de almacenamiento.

OneDrive recibe almacenamiento adicional

También estamos emocionados por compartir dos actualizaciones al plan de almacenamiento.

Almacenen más con el Plan de 100 GB de OneDrive – Incrementamos la cantidad de almacenamiento en el plan independiente de OneDrive de 50 GB a 100 GB4 por la misma cantidad de $1.99 USD al mes. Ese es espacio suficiente para almacenar hasta 50 mil imágenes (de 2 MB por foto). Este nuevo plan es perfecto para respaldar de manera automática el carrete de la cámara de su teléfono y escanear y guardar documentos, recibos y más, directo desde su teléfono. También pueden utilizarlo para respaldar sus archivos y compartir o colaborar en documentos. Este nuevo plan se lanzará pronto. Si en la actualidad utilizan su plan de 50 GB, obtendrán de manera automática 50 GB más de almacenamiento añadidos a su cuenta sin costo adicional. Para más información sobre los planes de OneDrive, visiten https://onedrive.live.com/about/plans/

Obtengan almacenamiento adicional de OneDrive conforme lo necesiten – Su suscripción de Office 365 inicia con 1 TB de almacenamiento de OneDrive, y mucha gente nos ha solicitado más almacenamiento. Ahora, anunciamos almacenamiento adicional de OneDrive, el cual les permite agregar más almacenamiento, conforme lo necesiten, a su suscripción actual de Office 365. Pueden agregar almacenamiento en incrementos de 200 GB a partir de $1.99 USD por mes, hasta 1 TB de almacenamiento adicional por $9.99 al mes. 

Si necesitan 2 TB de almacenamiento, ahora tenemos una opción para ustedes. Paguen sólo lo que necesitan e incrementen, disminuyan o cancelen su plan de almacenamiento adicional en cualquier momento. El almacenamiento adicional de OneDrive estará disponible en los próximos meses donde sea que Office 365 esté disponible.

Para hacernos saber lo que piensan o compartir sus pensamientos e ideas, visiten OneDrive UserVoice. Vean nuestra página de soporte para conocer más sobre todas las funciones avanzadas de protección incluidas en las suscripciones de Office 365 Home y Office 365 Personal.

1La verificación de rostro y huella digital requiere hardware especializado incluido un dispositivo habilitado con Windows Hello, lector de huella digital, sensor IR iluminado, u otros sensores biométricos y dispositivos capaces.

2La aplicación móvil de OneDrive para Android e iOS requiere Android 6.0 o superior o iOS 11.3 y superior.

3El intervalo de bloqueo automático varía por dispositivo y puede ser establecido por el usuario.

4El plan de 100 GB ofrece 102,400 MB de almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.