More

    Microsoft organiza la segunda edición virtual de DigiGirlz 2020 para alumnas del colegio Fe y Alegría

    • De la mano de Crack The Code, se capacitaron a 34 alumnas de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho, para la creación de aplicaciones móviles. 
    • DigiGirlz es una iniciativa global que busca cerrar las brechas de género. 

    Lima, 28 de setiembre de 2020.- Microsoft Perú continúa su compromiso con incentivar la inclusión en la industria tecnológica. Por ello, el 25 y 26 de setiembre, se desarrolló una nueva edición de DigiGirlz. En alianza con Crack The Code, se brindaron dos sesiones virtuales para capacitar a 34 alumnas de la institución Educativa (I.E) Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho. 

    En la primera sesión, las alumnas entre 12 y 17 años se familiarizaron con Thunkable, plataforma para la creación de aplicaciones móviles. Además, aprendieron sobre la diagramación y diseño de una aplicación al agregar componentes como cajas de texto, títulos, botones e imágenes. 

    Durante la segunda sesión, las estudiantes buscaron mejorar sus aplicaciones al agregar algunos servicios como el traductor, texto a voz, voz a texto y reconocimiento de imágenes para integrarlos a sus proyectos. De esta manera, entendieron cómo se desempeña la Inteligencia Artificial en las aplicaciones móviles y las ventajas de la automatización. 

    DigiGirlz es una iniciativa global de Microsoft que busca fomentar el interés del aprendizaje en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para contribuir a reducir las brechas de género en la industria.  

    A nivel mundial, se ha logrado alcanzar a miles de niñas y adolescentes en diferentes partes del mundo. En Perú, ha tenido más de 6 ediciones y se relanzó en el 2019. Durante las últimas 3 se ha capacitado a más de 110 estudiantes. 

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.