MIT Technology Review en español premia a 5 peruanos por sus proyectos tecnológicos

  • 5 peruanos son premiados por la publicación internacional MIT Technology Review en español a través del galardón Innovadores menores de 35 Perú que reconoce a jóvenes emprendedores por sus  proyectos tecnológicos impactantes y que cambiarán el futuro.

  • Los galardonados presentarán sus trabajos en el evento de premiación que se realizará en la Universidad del Pacífico en Lima el próximo jueves 6 de diciembre a las 6:00 pm.

  • Innovadores menores de 35 es una comunidad global que en América Latina suma ya a más de 200 jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Centroamérica. Este año se estrenó la edición conjunta de Paraguay y Bolivia.   

  • La cuarta edición de Innovadores menores de 35 Perú cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco del Crédito del Perú, la Universidad del Pacífico y Promperú.

Lima, 1 de diciembre de 2016. Cinco jóvenes peruanos recibirán el premio Innovadores menores de 35 que otorga la prestigiosa revista internacional MIT Technology Review en español por sus proyectos que impactan en la sociedad en las áreas de tecnología, innovación y emprendimiento.

La cuarta edición de Innovadores menores de 35 reúne a una mujer y cuatro hombres, científicos y emprendedores que han demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la investigación, la electrónica y la educación.

Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español tuvo la contribución de un comité de jueces. Además se ha contado con el apoyo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Crédito del Perú (BP), la Universidad del Pacífico y  Promperú para la ejecución del proyecto.

Según Viviana Caro, representante del BID en el Perú, “premiar la innovación en los jóvenes es alentar a las nuevas generaciones para que aporten soluciones que permitan mejorar vidas. La innovación es uno de los valores principales que el BID impulsa en todas sus acciones con sus socios, pues nos enfrentamos a un mundo nuevo que requiere nuevas respuestas”.

La cuarta generación de Innovadores menores de 35 Perú 2016 presentará sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el próximo 6 de diciembre en la Universidad del Pacífico en Lima a las 6:00 pm. Los interesados en asistir pueden registrarse gratuitamente a través de www.innovatorsunder35.com . La ceremonia contará además con paneles sobre innovación y  transformación digital.

Los 5 ganadores de Innovadores menores de 35 Perú son:


Jorge Bado. Su plataforma web permite que los asegurados tengan acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas. MapSalud.

Luis Flores. Su pez robótico podría detectar in situ contaminantes peligrosos en ríos y lagos y alertar en tiempo real. Jellyfish-Biorobotics.

Álvaro Pereyra. Cualquiera puede programar sin requisitos de compatibilidad ni descargas gracias a su plataforma en la nube. CodePicnic.

Adolfo Valdivieso. Los objetos del mundo real se adentran en sus aplicaciones de educación digital para acelerar el aprendizaje de los niños. Tullpi.

Katia Vega. Combina los productos de belleza con la electrónica para crear wearables que dan ‘superpoderes’ al cuerpo humano. MIT Media Lab.

Innovadores menores de 35 que en su edición global han reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Los ganadores de todas las ediciones están generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el futuro de sus países y generando un impacto global.

Las ediciones de Innovadores menores de 35 de América Latina suman a una comunidad de más de 250 jóvenes emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Perú, Uruguay y Centroamérica.

@innovadores35  #innovadores35   

Más información en:

www.innovatorsunder35.com/

Mira el video de la edición anterior
Videos de ediciones pasadas Innovadores menores de 35  

Mira fotografías de la edición anterior:

Fotos Innovadores Under 35 Perú 2015

Acerca de MIT Technology Review MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales

Acerca de Innovadores menores de 35 años . Desde hace más de una década, la edición global de los premios Innovadores menores de 35, celebrada cada año en Cambridge (EE.UU), reconoce a los jóvenes tecnólogos más destacados del mundo. El objetivo es premiar la innovación – el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales–, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial.

Banco Interamericano de Desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe. Durante las últimas cinco décadas, ha apoyado a la región a mejorar su infraestructura y reducir la pobreza y la desigualdad, actuando como un proveedor de experiencia y conocimiento. Para el BID, la innovación juega un papel clave en el futuro de la región y es el motor para genera soluciones que mejorar la calidad de vida de la gente.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OPPO lanza el Reno 11F 5G con diseño sofisticado y cámara selfie ultranítida

Combina el diseño de partículas iridiscentes con sus bordes...

LG ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN PERÚ DE SUS TELEVISORES OLED Y QNED 2024

Los televisores 2024 de la marca coreana cuentan con...

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...