Moda Geek: Conoce el accesorio que refleja el amor por los videojuegos

G-SHOCK se suma a las marcas de moda que lanzan colecciones inspiradas en el mundo de los videojuegos.

Lima, julio del 2023.- En el transcurso de los años, grandes marcas de moda han ido adoptando nuevas tendencias al momento de crear sus colecciones. Y es que su versatilidad y universalidad les ha permitido a los diseñadores inspirarse en gustos y estilos de vida de pequeños grupos a fin de captar nuevas audiencias.

Es así como apareció la moda geek que, a diferencia de lo vintage, se encuentra inspirada en los videojuegos, la tecnología, cómics y ciencia ficción. El científico estadounidense Burr Settles define al término geek como una persona entusiasta de un tema en específico, en especial de lo más nuevo o lo más de moda; por lo que, estas personas suelen ser amantes de las nuevas tecnologías. Tomando en cuenta esa definición, podemos decir que la moda geek está conformada por prendas y accesorios que cuentan con ciertas propiedades tecnológicas o diseños que demuestran su pasión por lo que más les gusta.

Pero, ¿cómo surgió esa moda inspirada en los videojuegos? La pandemia es una de las razones principales. El número de los consumidores de los videojuegos y los eSports aumentó, motivo por el que marcas reconocidas centraron su mirada en esa industria, como es el caso de Prada, Louis Vuitton y Net-a-Porter. A ellos se le sumó G-SHOCK. 

La marca de relojes más resistentes se aventura a este mundo de la moda geek y lanza su colección Virtual Rainbow, explorando así el colorido espectro que surge gracias a la estética del mundo de los juegos de cibertecnología. Los relojes de esta colección se clasifican por sus diseños. Por un lado, tenemos a los modelos DW-6900RGB y el GA-100RGB que cuentan con una caja de color negro brillante que se destaca por una cara con acentos distintivos de deposición de vapor de arcoíris, logrando así una coloración inspirada en la tecnología cibernética que recuerda la iluminación de una PC para juegos.

Por otro lado, se encuentran el GA-2100RGB y GA-700RGB que lucen una esfera multicolor que resalta por los colores rojo, azul y amarillo fluorescentes que adornan la cara negra. También tienen un estilo de bloque de color que reluce la construcción intrincada y emite un ambiente genial de dispositivo de juego. Asimismo, es importante mencionar que toda la colección incluye biseles y bandas que incorporan un negro brillante y diseños multicolores, que evocan un dispositivo de juego que emite su luz fría en la oscuridad. 

De esta manera, la popular cultura de la era digital de los videojuegos toma mayor protagonismo en la sociedad a través de diversas plataformas, rompiendo con los estigmas que sufren las personas fanáticas de los videojuegos. Respecto a la moda, actualmente hay una gran variedad de opciones en esta industria por lo que explorar un mundo dentro de otro no tiene por qué ser extraño para uno.

Si quieres conocer más sobre la colección Virtual Rainbow de G-SHOCK puedes visitar @gshockperuoficial y @gshockamericalatina. Además, puedes encontrarlos disponibles en la web de BTime.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados