More

    Motorola está poniendo el poder 5G en manos de más peruanos

    Si hay algo que define a Motorola es la innovación. A lo largo de su historia, ha transformado la industria y marcado varios hitos en las telecomunicaciones a nivel global, desarrollando y promoviendo diferentes tecnologías no solo disruptivas para cada época, sino también masivas y asequibles, democratizando así su uso.

    Hoy Motorola continúa en esta senda al impulsar el desarrollo de la red móvil de quinta generación, conocida como 5G.

    Para Héctor León, gerente general de Motorola Perú, la llegada de la quinta generación de la tecnología de telefonía móvil cambiará la forma de comunicarnos y será una auténtica revolución. “El 1G nos trajo voz, el 2G habilitó mensajes de texto, 3G introdujo datos, así como aplicaciones y con 4G, obtuvimos video móvil. Y ahora, con el 5G daremos un salto enorme para el mundo, mayor que cualquier otro en la historia de la tecnología inalámbrica”, comenta. Y añade “apenas estamos comenzando a ver lo que es posible con ella”. 

    Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 90 años de existencia, Motorola es en la actualidad la empresa mejor preparada para consolidar esta tecnología y lanzar al mercado productos únicos, vanguardistas y al alcance de todos. 

    Y es este vasto expertise el que le ha permitido al fabricante ser líder indiscutido en el desarrollo global del 5G: en abril de 2019 lanzó al mercado el moto mod 5G, compatible con el moto z y a través del cual se realizó la primera llamada 5G a nivel global. “Con la familia moto z y los moto mods nos convertimos en el primer fabricante en Estados Unidos en ofrecer un teléfono inteligente con 5G gracias a nuestra plataforma modular única”, detalla el ejecutivo, quien añade que en promedio, los consumidores que utilizan el moto mod 5G alcanzan velocidades de hasta 2 gbps, una de las más rápidas hasta la fecha.

    El año pasado, Motorola comenzó el lanzamiento de dispositivos con tecnología 5G, y con el fin de democratizar el acceso a la nueva red, hacia fines de 2020 ya se habían presentado más de 5 modelos compatibles, en más de 30 mercados alrededor del mundo. 

    Actualmente en Perú, Motorola está poniendo el poder de 5G en manos de más consumidores peruanos, ofreciendo las últimas tecnologías de una forma accesible en los siguientes smartphones de la marca: motorola edge 20 pro, motorola edge 20 lite, moto g100, moto g50 5G y moto g 5G. Además, estos dispositivos tienen alto rendimiento, cámaras increíbles para cualquier momento, diseño premium y súper batería.

    Conozcamos un poco más sobre estos dispositivos 5G

    motorola edge 20 pro

    Ofrece un sistema de triple cámara, con una nueva cámara principal 108MP con formato óptico de 1/1,5”. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP. La tercera cámara es la primera lente telescópica de tipo periscopio de Motorola, que “dobla” la luz 90 grados para una claridad superior desde 5 veces más de la distancia. Además, cuenta con el Super Zoom 50x. El smartphone puede grabar con una increíble resolución de 8K.

    Incorpora una gran pantalla Max Vision de 6,7” con tecnología OLED para una experiencia visual nítida. Esta pantalla ofrece color de 10 bits, logrando el espacio de color DCI-P3 y cumpliendo con los estándares HDR10+. Cuenta con el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 870, que ofrece 5G y velocidad Wi-Fi 6.1 Tiene 256 GB de almacenamiento integrado y 12 GB de memoria RAM de última generación. Ofrece más de 30 horas en 5G sin tener que recargar Y gracias a la tecnología TurboPower™ 30, otorga hasta 9 horas de energía con apenas 10 minutos de carga.

    Con Ready For, es posible jugar los videojuegos del teléfono en la pantalla grande para un gran impulso de adrenalina. O sentir que estamos en la habitación durante las videollamadas. Además de eso, será posible usar las aplicaciones móviles en una pantalla de escritorio, lo que brinda más espacio para trabajar y jugar. Compatible con Ready For Wireless, que ofrece todos los beneficios de una experiencia móvil ampliada de manera inalámbrica, y Ready for PC, que permitirá obtener lo mejor de ambos mundos al tener todas las aplicaciones de escritorio y móviles en un solo lugar. El equipo viene con un control bluetooth y cable HDMI para potencializar el uso de Ready For. 

    motorola edge 20 lite 

    Ofrece velocidades increíblemente rápidas de 5G con un avanzado sistema de cámara, a un precio más competitivo. Permite tomar fotos increíblemente nítidas con el sensor principal 108MP, o dar rienda suelta a la creatividad con el sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro. Cuenta con una pantalla OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90 Hz. Posee un procesador MediaTek de bajo consumo, que alimenta juegos, fotos y mucho más con energía de repuesto. Con 6GB de memoria RAM de última generación. La batería de 5,000 mAh es una de las más grandes de cualquier smartphone 5G y ofrece hasta dos días de potencia con una sola carga. Además, TurboPower™ 30 ofrece horas de potencia en tan solo 10 minutos de carga, para recargar rápidamente y volver a lo que importa. Es compatible con Ready For PC, que te permite acceder a las aplicaciones de tu teléfono y los archivos de tu computadora desde la misma pantalla. Solo abre Ready For PC, conéctalo con el smartphone descargando la app desde el sitio oficial ¡y listo! Ya puedes trabajar en dos archivos al mismo tiempo e, incluso, puedes transferir los archivos de un dispositivo a otro para compartirlos al instante. 

    Un celular en la mano  Descripción generada automáticamente con confianza media

    moto g100 

     Es el moto g más potente de la historia. Uno de los primeros teléfonos del mundo en utilizar el procesador Snapdragon™ 870 5G. Tiene 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento integrado, batería de 5,000 mAh, pantalla CinemaVision de 6,7″ con tasa de refresco de 90Hz y un completo sistema de tres cámaras: sensor principal de ultra alta resolución de 64MP con tecnología Quad Pixel, una gran angular de 16 MP, y cámara macro con luz de anillo integrada. A la hora de sacarse selfies, cuenta con doble cámara frontal: una de 16 MP y otra ultra panorámica. Y por si fuera poco, es compatible con Ready For, plataforma que amplifica todo lo que puede hacer tu smartphone, permitiendo mover juegos desde tu teléfono a la pantalla grande, realizar videollamadas con seguimiento avanzado, o utilizar tus apps en una pantalla de escritorio. Para disfrutar Ready For sólo necesitas el cable HDMI / USB-C, que viene de regalo dentro de la caja.

    Imagen de la pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente con confianza media

    moto g50 5G 

    Uno de los nuevos integrantes de la icónica familia moto g. Es un equipo gama media que ofrece velocidad ultrarrápida gracias a que a su tarjeta SIM con conexión 5G y una conexión a toda prueba en cualquiera de las bandas. Tiene una batería de 5.000 mAh, que permite una autonomía de más de 48 horas; una pantalla Max Vision HD+ de 6,5” con una relación de aspecto de 20:9 y una tasa de refresco de 90Hz. Cuenta con un versátil sistema de cámara de 48 MP, que permite capturar imágenes muy claras con cualquier luz y desde cualquier ángulo gracias a la tecnología Quad Pixel y Night Vision; incluye un lente Macro Vision, que permite acercarse hasta 2,5 veces más a tu objeto, y un sensor de profundidad para convertir fácilmente fotos normales en retratos de aspecto profesional.

    Un teléfono celular  Descripción generada automáticamente con confianza media

    Tiene un procesador MediaTek Dimensity 700 de 8 núcleos de 2.2 GHz, una memoria rápida LPDDR4X de hasta 2,133MHz y almacenamiento UFS 2.2 con dos ranuras que permite la transmisión de datos de 1GB: 4 veces más rápido que los smartphones convencionales con eMMC. Tiene un almacenamiento interno de 128 GB, que se puede expandir hasta 512 GB más con una tarjeta microSD. 

    moto g 5G

    Este smartphone supera las expectativas para la gama media, gracias a su procesador Snapdragon™ 750G de Qualcomm® permite experimentar niveles extraordinarios de rendimiento de cámara, batería y pantalla en velocidades increíbles y disfrutar de juegos envolventes. Cuenta con un avanzado sistema de triple cámara: el sensor principal de 48 MP con tecnología Quad Pixel, un objetivo ultra gran angular que se ajusta 4 veces más en el fotograma y una cámara Macro permite acercarse 5 veces más al objeto que una lente normal. Además, la cámara selfie de 16 MP cuenta con gran tamaño de píxeles de 2.0 μm y tecnología Quad. Tiene una batería de 5,000 mAh que permite pasar hasta dos días con una sola carga. Su enorme pantalla MaxVision FHD+ de 6,7″ garantiza que los contenidos siempre tengan el mejor aspecto gracias a la tecnología HDR10, Además, la exclusiva relación de aspecto 20:9 ofrece un diseño estilizado que se adapta elegantemente a la amplia y extraordinaria pantalla. El rendimiento ultra potente de este teléfono se complementa con 6 GB de RAM. Con 128GB de almacenamiento integrado y la capacidad de agregar hasta 1 TB de almacenamiento con la tarjeta microSD, se puede llevar el contenido siempre al alcance de la mano. 

    Imagen de la pantalla de un celular  Descripción generada automáticamente con confianza media

    “A medida que la cobertura 5G se vuelva más masiva, ampliaremos nuestra oferta de dispositivos para hacer que esta tecnología sea más accesible y esté en manos de más consumidores, sin dejar atrás especificaciones poderosas, como un sistema de cámara cuádruple, una batería potente, procesador más rápido y pantalla excepcional”, adelanta Héctor León. 
    “Tenemos una posición única para crear la próxima ola de soluciones 5G y marcar el comienzo de una nueva era de comunicaciones móviles. Para ello, estamos trabajando con Qualcomm a fin de reunir las mejores soluciones del mercado, impulsadas por la plataforma Snapdragon 778 5G y 888+; abriendo puertas a nuevas experiencias premium a un rango de precios más amplio, permitiendo que los consumidores obtengan acceso a más información más rápido que nunca, logrando nuevas alturas en juegos, realidad virtual y aumentada, educación, IoT, atención médica, negocios y más”, concluye.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img