Motorola Solutions impulsa la innovación en Seguridad Pública Inteligente con la adquisición de PublicEngines

¡Comparte!

motorola-solutions-logo-tecnews.pe_

Con la transacción se incorporan aplicaciones de análisis del delito, vigilancia predictiva y de participación ciudadana a las soluciones basadas en la Nube                                                    

Motorola Solutions, Inc. ha adquirido PublicEngines, empresa privada dedicada al aprovisionamiento de soluciones basadas en la Nube, que ofrece funciones de análisis del delito, vigilancia predictiva y participación ciudadana para organismos encargados del cumplimiento de la ley, gobiernos y otras organizaciones.

“La adquisición de PublicEngines reafirma el compromiso de Motorola Solutions de ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias de inteligencia orientadas a prevenir el delito y mejorar los resultados,” dijo Bob Schassler, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad Soluciones y Servicios de Motorola Solutions. “Mientras los organismos trabajan con un volumen de datos cada vez mayor generados por videos, fotos, redes sociales, sensores y otras fuentes, nuestras Soluciones de Seguridad Pública Inteligente ayudan a aprovechar esos datos para obtener inteligencia clave e integrarla a sus operaciones sin problemas. Ello permite a los organismos encargados del cumplimiento de la ley anticiparse a los hechos y responder a incidentes con la mejor información a su disposición.”

Los productos de participación ciudadana y seguridad pública de PublicEngines incluyen:

  • CommandCentral Analytics, que permite que los clientes de seguridad pública tomen decisiones más acertadas visualizando datos en paneles analíticos o mapas, y compartan información entre jurisdicciones;
  • CommandCentral Predictive, con tecnología de vigilancia predictiva verdaderamente innovadora, que ofrece sugerencias tácticas acerca de dónde asignar recursos, cuándo patrullar y a qué prestarle atención para prevenir el delito de la manera más eficiente posible;
  • CrimeReports, la solución de mapeo delictivo en línea más popular actualmente disponible, que facilita la posibilidad de compartir información de delitos y alertas con los ciudadanos vía una aplicación o un sitio Web de del cliente;
  • TipSoft, la plataforma de administración de consejos más reconocida en la industria, que permite a las organizaciones recibir consejos y responder a ellos, mientras se mantiene el anonimato de la fuente a lo largo de toda la investigación.

Esta adquisición promueve la estrategia de Motorola Solutions orientada a revolucionar el uso de datos disponibles por parte de la seguridad pública a fin de adquirir cierta inteligencia sobre la que se pueda actuar para respaldar su misión. La combinación de CommandCentral con las aplicaciones de reconocimiento de la situación de Motorola Solutions servirá para establecer una plataforma inigualable para la entrega de capacidades de seguridad pública inteligente. Además, los productos tendientes a fomentar el compromiso ciudadano refuerzan la capacidad de la empresa para ayudar a los organismos a interactuar, de manera abierta y transparente, con los ciudadanos para crear comunidades más seguras y mejor informadas.

“PublicEngines complementa la unidad de negocios de Motorola Solutions, y esperamos ansiosamente la oportunidad de trabajar conjuntamente a fin de aprovechar sus fortalezas como empresa líder mundial en la entrega de soluciones mejoradas de análisis delictivo y tendientes a fomentar el compromiso ciudadano para seguridad pública,” comentó William Kilmer, Director General de PublicEngines.

Fundada en 2007 y con sede central en Salt Lake City, PublicEngines brinda servicio a más de 2.000 clientes, principalmente en América del Norte. Todos los serivicios de PublicEngines son entregados como aplicaciones basadas en la Nube, escalables incluso al más pequeño de los organismos de seguridad pública. No requiere hardware adicional, y su instalación generalmente se completa de manera remota en solo un día.

Esta es la segunda adquisición de Motorola Solutions en lo que va del año en cuanto a proveedores de Soluciones de Seguridad Pública Inteligente basadas en software. En febrero, la empresa adquirió Emergency CallWorks, proveedor de software de toma de llamadas de emergencia basado en Web para seguridad pública.

Los términos de la transacción no fueron divulgados. Public Engines ahora es una subsidiaria totalmente controlada de Motorola Solutions.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...