Motorola Solutions mejora la protección de fronteras para una Paraná, Brasil, más segura

¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná se une a 16 ciudades fronterizas para acceder a comunicaciones de voz y datos de misión crítica integradas

Los oficiales de policía de Paraná, Brasil, se enfrentan a grandes desafíos en la protección de las fronteras, especialmente en entornos donde deben lidiar con amenazas como el tráfico, el contrabando y la deforestación ilegal.  Para ayudar a hacer frente a estos desafíos, la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná invierte en tecnología de comunicaciones avanzada de Motorola Solutions (NYSE:MSI) a fin de apoyar su misión de proporcionar seguridad pública y proteger a sus oficiales de policía y a más de 11 millones de miembros de la comunidad.

Este importante despliegue tecnológico, en un área de 2.500 kilómetros cuadrados que bordea Brasil, Argentina y Paraguay, permitirá que más de 17.000 oficiales de policía pasen de la tecnología analógica más antigua a las últimas comunicaciones móviles digitales por radio, incluidas las capacidades de banda ancha en campo.  

“Esta inversión en tecnología representa un hito importante de ENAFRON, el programa federal para mejorar las comunicaciones a lo largo de nuestras fronteras.  Ayudará a nuestros oficiales a proporcionar una mayor protección, ya que protegen las áreas fronterizas y mantienen la seguridad comunitaria donde más se necesita,” expresó el Dr. Wagner Mesquita, secretario de Seguridad Pública del estado de Paraná.

Basado en la tecnología de radio P25 de Motorola Solutions, el sistema ofrecerá a los agentes de policía en Paraná una conectividad perfecta, fiable y segura a lo largo de miles de kilómetros en todo el estado.  La comunicación de voz y datos también se ampliará a través de la solución LTE LXN 6000 de Motorola Solutions, con el potencial de introducir drones en el futuro para proteger las fronteras remotas a distancia.

“Estamos orgullosos de apoyar este importante programa, ayudando a los oficiales de policía de Paraná a maximizar sus capacidades y a centrarse en su misión de hacer de Brasil un país más seguro”, comentó Elton Borgonovo, director territorial de Motorola Solutions Brasil.

Este proyecto de modernización también prepara al estado para nuevas capacidades que se introducirán en el futuro, incluyendo el despliegue de soluciones de video seguridad fijas, móviles y de uso corporal para mejorar la transparencia, la seguridad y la protección de los oficiales de policía y los ciudadanos/residentes por igual.  

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...