Motorola Solutions realiza la primera demostración de tecnología para seguridad y emergencias sobre LTE en Chile

motorola-solutions-logo-tecnews.pe_

  • La tecnología LTE para seguridad pública marca un antes y un después en cómo las comunicaciones pueden mejorar la gestión de la seguridad, los delitos y desastres naturales
  • La primera demostración en el país muestra herramientas innovadoras que proveen datos e información para acelerar la respuesta y los recursos ante catástrofes, búsqueda de personas, robos, etc.

Motorola Solutions, Inc. exhibió por primera vez en el país del Sur una demostración de soluciones y dispositivos específicamente diseñados para comunicaciones de seguridad pública y emergencias sobre redes LTE. Durante la demostración, se presentan distintas situaciones críticas asociadas a la labor de las fuerzas de seguridad con el fin de dar a conocer el aporte que puede realizar la tecnología LTE de seguridad pública para mejorar la prevención, manejo y resolución de delitos y emergencias.

La demostración evidencia la rapidez con la que se puede encontrar, por ejemplo, a un niño desaparecido a partir de la distribución inmediata de fotografías a dispositivos móviles o a las pantallas de los patrulleros. También, se explica cómo la información enviada de forma anticipada desde centros de comando de seguridad pública a los agentes en camino ayuda a resolver un hecho delictivo y puede salvar vidas. Se pueden enviar imágenes desde una escena a las unidades asignadas para que cuenten con mejor información al momento de arribar al lugar.

En casos de desastres naturales que, de forma regular, golpean nuestro país -donde suelen participar fuerzas de seguridad pública nacionales, regionales, fuerzas armadas, bomberos, emergencias médicas, etc.- las soluciones de interoperabilidad, además de la tecnología LTE para seguridad pública, permiten comunicar a diferentes organismos, independientemente de que sus tecnologías de comunicación sean distintas. Por otro lado, mediante una aplicación, es posible sumar al grupo autoridades que usan habitualmente dispositivos celulares para darles acceso a las comunicaciones de radio coordinadas.

El uso de LTE en Seguridad Pública permite transformar la información en inteligencia vital y de misión crítica, en tiempo real para mejorar la labor preventiva y de respuesta, a través de la transmisión de datos, imágenes y vídeo a alta velocidad.Estas soluciones, creadas especialmente para las necesidades de los organismos de seguridad y emergencias, ofrecen calidad, confiabilidad y seguridad a los agentes involucrados. 

PUNTOS DESTACADOS:

  • Se presenta en el país la computadora de mano inteligente Motorola Solutions LEX L10 de Misión Crítica que aporta datos al personal cuándo y dónde lo necesiten, con la seguridad y el control de su propia red, garantizando la confidencialidad de los datos. También, la aplicación Real Time Video Intelligence (RTVI) o vídeo móvil que permite ver transmisiones de vídeo en vivo y en directo en dispositivos LTE, y al integrarse con la grabadora Motorola Solutions MVX1000puede transmitir el vídeo en vivo desde los vehículos a otros usuarios conectados a la misma aplicación.
  • Además, la Solución WAVE Push-To-Talk de Motorola Solutions (interoperabilidad y comunicaciones seguras) que permite a los usuarios seleccionar fácilmente un grupo de conversación, presionar un botón y hablar con otros dispositivos LTE o de otros estándares de comunicación. Esta solución permite establecer comunicaciones seguras y rápidas entre los diversos sistemas, frecuencias y dispositivos que utilizan las distintas fuerzas de seguridad u organismos de emergencias. 

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o subscríbase al news feed

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...