Movistar brindará una nueva tecnología en las conversaciones por celular

¡Comparte!

En plena demostración del servicio volte1

  • Se trata de la solución tecnológica llamada VoLTE, que permite realizar llamadas con voz en alta definición (HD) a través de la red 4G LTE.
  • Será una de las primeras operadoras de Latinoamérica en brindar esta solución.
  • Los clientes de Movistar tendrán a su disposición este servicio en la red 4G LTE que opera en la banda AWS y en la recientemente concesionada banda 700.
  • La innovadora tecnología se desplegaría este año en Lima y a partir del 2017 en provincias.
  • Hoy se realizó la primera demostración de una llamada de voz en HD y de una videollamada con VoLTE en el Perú.

Lima, 10 de junio de 2016.- Con la finalidad de llevar la revolución digital y la mejor experiencia a sus usuarios,  Movistar realizó una demostración de la tecnología de voz sobre LTE o VoLTE, por sus siglas en inglés. Este servicio permitirá realizar llamadas de voz y conexión de datos, de manera simultánea, a la velocidad de la red 4G LTE.

“Estamos muy contentos de que Movistar sea una de las primeras operadoras de América Latina en mostrar este servicio a sus clientes y comercializarlo, de modo que mejoren su experiencia en la red 4G LTE con una mayor calidad en la voz de sus llamadas. Con VoLTE los clientes podrán disfrutar de voz en alta definición (voz en HD) y un tiempo de conexión para las llamadas mucho más rápido”, explicó Luis Eduardo Garvan, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica.

El ejecutivo también destacó que gracias a la reciente concesión de la Banda 700 MHz, el servicio 4G LTE que despliega Movistar se verá potenciado. “Ahora contamos con 70 MHz exclusivos para prestar el servicio 4G LTE a nuestros clientes en todo el país. Las llamadas en VoLTE se consideran como una llamada de voz y no tiene impacto en el consumo de datos. Esta nueva tecnología estará disponible a partir del tercer trimestre del 2016 en Lima y se expandirá a provincias a partir del 2017”.

Entre los beneficios de VoLTE para los usuarios destacan, además de la voz en alta definición y un menor tiempo de conexión, la posibilidad de realizar videollamadas, el uso simultáneo de datos durante la llamada de voz y el menor consumo de batería en los smartphones.

Para acceder al servicio VoLTE se requiere de un equipo que pueda soportar esta tecnología con la última versión de su software y estar en zona de cobertura de la red VoLTE.

De esta manera, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Artículos relacionados

Guía de regalos realme Tech para mamá según su estilo

La marca ha elaborado un listado con increíbles promociones...

Ciberdelincuencia juvenil: cómo evitar que los más chicos tomen el camino equivocado

ESET, compañía de seguridad informática, desde Digipadres, analiza cómo...

BITEL CONTINÚA APOSTANDO POR LOS ESPORTS EN PERÚ

Los videojuegos y los Esports se han convertido en...