More

    Movistar Empresas masificará servicios de Big Data y Analítica Artificial en empresas peruanas tras alianza con Stratio

    Stratio es una empresa española líder en Big Data y Analítica Artificial. Su servicio considera a los datos en el centro de las operaciones, eliminando la complejidad tecnológica y permitiendo desarrollar todo el potencial de la tecnología en las organizaciones.

    La alianza global establecida entre Telefónica y Stratio para España y Latinoamérica, ofrece acceso a la solución Data Fabric, una plataforma única que permite procesar y analizar una gran cantidad de datos, en tiempo real, con seguridad y una visión de gobierno del dato integrado.

    La gestión inadecuada de datos en empresas a nivel mundial puede generar pérdidas por US$ 20 millones al año.

    Lima, 22 de noviembre 2021.- Según el estudio “Internet de las cosas: Como la próxima evolución de Internet lo cambia todo”, de la empresa Cisco del 2020, se estima que existen más de 50 millones de dispositivos IoT conectados en el mundo, lo que genera gran cantidad de información que necesita ser recopilada, analizada y compartida. El Perú, no es ajeno a esta realidad, donde la digitalización y automatización de las empresas es fundamental para mantener su competitividad en el mercado y contribuir a la reactivación económica.  

    Ante dicha necesidad, Movistar Empresas anunció la alianza global entre Telefónica y Stratio, para ofrecer mediante su plataforma Data Fabric, una mejor gestión de datos, dado que se estima que de lo contrario ocasionarían un perjuicio estimado en 20 millones de dólares al año para las organizaciones según un último reporte de la empresa Veeam. La plataforma Data Fabric permite gestionar los datos de múltiples fuentes y aplicaciones a través de un único sistema operativo hecho a medida, el producto toma los datos de las organizaciones y los transforma en información valiosa para la toma de decisiones, la mejora de la experiencia usuario, el desarrollo de nuevos productos, entre otros beneficios.

    “Desde Movistar Empresas tenemos varios años invirtiendo en Big Data y Analítica como parte de nuestra línea de negocio digital, donde gracias a nuestra experiencia, partners y al desarrollo de nuevos productos, estamos en la capacidad de brindar acceso a soluciones digitales especializadas, que les permitan a las industrias adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio a las nuevas tecnologías. Un gran ejemplo de este esfuerzo, es nuestra alianza con Stratio para ofrecer la plataforma Data Fabric, considerada como la ‘columna vertebral’ de la transformación digital de las empresas”, afirmó Aldo Giusti, Director Comercial del segmento B2B de Movistar Empresas Perú.

    Giusti advierte que, entre sus múltiples beneficios, Data Fabric destaca por ser la primera plataforma multi propietario sobre tecnología Spark 100% (Real Time) que controla y gestiona en un único lugar, datos de múltiples fuentes a gran velocidad (a comparación de plataformas de big data como Horton Works, Cloudera o Hadoop) lo que permite centralizar información con una visión única de los datos entre aplicaciones y departamentos de una organización, optimizando procesos gracias al uso de Big Data y AI.

    EL DATO COMO HERRAMIENTA CLAVE DE LOS NEGOCIOS

    Las grandes cantidades de datos propios y de terceros que almacenan las empresas, así como el análisis y gestión de los mismos es, actualmente, un insumo clave para la adecuada toma de decisiones de las empresas, tanto para atender sus necesidades existentes como para desarrollar nuevos productos basados en datos. Giusti explicó que en alianza con Stratio,  ofrecen a las organizaciones todo el potencial de la inteligencia artificial para que puedan trasladar su estrategia de negocio a una basada en datos, permitiéndoles así interactuar con el mundo.

    Además, la plataforma es ágil y escalable, por su desarrollo sobre Código Open Source, que realiza procesos de forma simultánea integrando todas las unidades de negocio en la visión de la organización, evitando duplicidad innecesaria e inconsistencia de la información. Cuenta con un módulo de seguridad y gobierno del dato integrado para manejar y entender insights de manera accionable y con retorno inmediato.

    En este aspecto, Erika Gutiérrez, Product Manager de IOT y Big Data de Luca, unidad de datos de Telefónica, destacó la importancia de contar con una visión integrada del negocio para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital “En Telefónica, tenemos el propósito de acompañar a nuestros clientes en los diversos desafíos que presentan sus proyectos, poniendo a su disposición todo el potencial de la conectividad, la inteligencia artificial y big data con especial énfasis en el análisis. Nuestra experiencia global en Big Data, ahora en alianza con Stratio, nos permite ofrecer una asesoría integral con un equipo de desarrollo y con la infraestructura necesaria, a través de nuestro Data Center que se complementa con un equipo de analítica avanzada”, afirmó.

    DATO

    Actualmente, la cartera de clientes de Movistar Empresas registra que aproximadamente el 10% de empresas de los sectores Banca, Minería y Oil & Gas, ya cuentan con soluciones, e incluso con equipos, para Big Data. Una importante minera con operación en Perú, dio el paso para convertirse en una “Mina Digital/Inteligente”, gracias a la implementación de analítica avanzada logrando así acceder a sus datos, analizarlos e interpretarlos, con mayor velocidad y menor esfuerzo, gracias a procesos automatizados y con un repositorio de información único pensado para la toma de decisiones.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img