MOVISTAR REFUERZA SERVICIO MÓVIL EN IQUITOS CON ALTAS VELOCIDADES

0
126

·         Movistar duplicó la capacidad de su red de transportes de internet, lo cual permitirá que más de medio millón de pobladores de Iquitos disfruten hoy de internet móvil 4G hasta 15 veces más rápido para conectarse a sus redes sociales, ver videos en directo y escuchar música.

·         En conferencia de prensa, Movistar anunció además que instaló 6 nuevas estaciones base para potenciar la cobertura de la ciudad.

·         Durante la presentación, que se hizo en pleno Malecón de Iquitos, en la calle Nauta, intervinieron a través de video llamadas el jugador de fútbol, Pedro Aquino, desde México, y la emblemática karateca loretana, Ingrid Aranda, desde La Videna, Lima, quienes dieron mensajes de optimismo y constancia en nuestros propósitos.

·         Además, se hizo una prueba de velocidad de subida y descarga supervisada por el notario Jorge Cavides.

Iquitos, 24 de mayo de 2019.- Movistar duplicó la capacidad de su red de transporte de voz y datos, lo cual permitirá que más de medio millón de pobladores de Iquitos disfruten hoy de internet móvil 4G hasta 15 veces más rápido, según pruebas realizadas en distintas zonas representativas de la ciudad.

La obra desplegada en los últimos meses implicó potenciar al doble con nuevos equipos las 12 torres repetidoras de 120 metros de altura cada una, que conectan Yurimaguas con Iquitos a lo largo de 370 kilómetros de selva amazónica. Esta mejora en la red dio como resultado que la capacidad de transporte de datos pasara de 3.7 Gbs a 7.8 Gbs, lo que en podría graficarse en término de una carretera que de tres carriles ahora cuenta 6 carriles para el tránsito de voz y datos.

De forma complementaria, Movistar instaló en la ciudad 6 nuevas estaciones base con tecnología 4G y reforzó otras 7 estaciones base con tecnología 4G en los distritos de Punchana, Iquitos, San Juan Bautista y Belén.

“Todo este despliegue de red y tecnología en medio de la compleja selva amazónica, la hacemos porque tenemos el compromiso de mejorar el servicio en la ciudad y que nuestros clientes tengan una experiencia de calidad al momento de disfrutar del uso de redes sociales, ver videos en directo, escuchar música desde el móvil” explicó Milagros Montenegro, Vicepresidenta de Estrategia y Asuntos públicos de Telefónica| Movistar.

Además, podrán ver los partidos de la Liga 1 en vivo, los de la selección peruana de fútbol o los juegos panamericanos. Asimismo, con la velocidad de internet móvil tendrán posibilidad de ver contenidos de Netflix.

La presentación ante la prensa se hizo en la calle Nauta, en pleno Malecón de Iquitos, donde un notario certificó los niveles de subida y descarga a través de una prueba de velocidad. Asimismo, el jugador de la selección de fútbol, Pedro Aquino realizó una video llamada desde México al Malecón de Iquitos para dar un mensaje de optimismo y constancia en sus propósitos, que meses atrás se vio reflejada cuando en un partido de fútbol cambió el apellido en su camiseta y puso “Aquisi” se puede.

La emblemática karateca loretana, Ingrid Aranda –medalla de oro en los juegos Odesur- también hizo una video llamada desde La Videna en Lima para asegurar que en los próximos juegos Panamericanos Lima 2019 hará su máximo esfuerzo para lograr grandes resultados.

“Movistar mira el futuro con mucho optimismo. Este 2019 cumple 25 años de presencia en el Perú y asume el desafío de ser una empresa con mucha presencia en las regiones, con obras como la de Iquitos, que evidencia que nuestra conectividad sirve para potenciar las actividades productivas y creativas en todo el país” sostuvo Milagros Montenegro.

Destacó que desde hace más de dos décadas Movistar apoya el deporte peruano y prueba de ello es que es patrocinador de nuestra selección peruana de fútbol.

La red de transporte en Iquitos se hizo en alianza estratégica con Inkacel. En la ceremonia estuvieron presente la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila y el jefe de la oficina descentralizada de Osiptel Loreto, Jorge Arrué Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.