MTN Sudáfrica y Huawei firman un memorando de entendimiento para la cooperación estratégica en Net5.5G

Johannesburgo, Sudáfrica, junio de 2024.- MTN Sudáfrica (en lo sucesivo, MTN) y Huawei organizaron conjuntamente la Cumbre del Día de la IP bajo el tema «Desarrollo de la red Net5.5G».

El evento reunió a los mejores expertos del equipo de planificación de redes de MTN y del equipo de comunicaciones de datos de Huawei. Discutieron conceptos de construcción de redes globales, las últimas tecnologías innovadoras y conocimientos comerciales en el campo de IP, con el objetivo de mejorar aún más la resiliencia de la red y la experiencia de servicio de MTN.

Durante la Cumbre, MTN y Huawei firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para la cooperación estratégica en Net5.5G. A través de este MoU, las dos partes promoverán conjuntamente la aplicación a gran escala de capacidades clave de Net5.5G, como 400GE, SRv6, slicing y Network Digital Map, para mejorar continuamente la experiencia de servicio de MTN y la disponibilidad de la red en el consumidor y B2B. y mejorar su eficiencia de operación y mantenimiento.

Durante el evento, Rami Farah, CTO de MTN SA, dijo que la innovación es importante para MTN y constituye un pilar clave en la estrategia de la red MTN.

Zoltan Miklos, director general de planificación y arquitectura de acceso de MTN SA, afirmó que las redes saludables y estables han sido durante mucho tiempo el foco de MTN. Señaló que la aplicación de SRv6 y Network Digital Map ha ayudado a MTN a construir una red de transporte IP con una experiencia óptima.

Miklos también señaló que en la era de la nube y 5G, MTN todavía enfrenta una serie de desafíos en términos de servicio y operaciones de red, seguridad, confiabilidad y otras áreas, y que MTN espera profundizar la cooperación con Huawei.

Feng Su, presidente del Departamento de Ventas de Soluciones y Marketing IP de Huawei, enfatizó que Net5.5G es el futuro de las redes IP y que Huawei ha realizado inversiones a largo plazo en productos de banda ultraancha, servitización de redes e inteligencia de redes. Añadió que Huawei espera ayudar a MTN a construir una red de transporte IP líder con banda ultraancha, alta confiabilidad y la mejor experiencia para ayudar a MTN a lograr un mayor éxito comercial.

Xu Huan, vicepresidente de Metro Router Domain de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, dijo que Huawei trabajará con MTN para acelerar el uso comercial de la red de transporte IP de próxima generación bajo la guía de la red objetivo Net5.5G.

Según el MoU, MTN y Huawei continuarán definiendo la red objetivo Net5.5G y respaldarán el desarrollo sostenible de los servicios de banda ancha móvil, empresarial y residencial de MTN. La cooperación entre MTN y Huawei dará un buen ejemplo en la región, acelerará la implementación de nuevas tecnologías y aplicaciones e impulsará el desarrollo sostenible de los operadores regionales.

[tds_leads input_placeholder="Ingresa tu correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" f_title_font_family="507" title_color="var(--nft-custom-color-2)" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMCJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="600" f_title_font_spacing="0.5" msg_composer="" display="eyJwaG9uZSI6ImNvbHVtbiJ9" gap="eyJhbGwiOiIwIiwicGhvbmUiOiIxMiJ9" btn_text="Suscríbete al boletín" f_pp_font_family="507" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_family="507" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="900" f_btn_font_transform="uppercase" f_btn_font_spacing="0.5" f_input_font_family="507" f_input_font_spacing="0.5" f_input_font_weight="600" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_input_font_line_height="1.2" f_msg_font_family="507" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_spacing="0.5" msg_succ_radius="0" input_border="0" input_radius="0" btn_radius="0" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJwYWRkaW5nLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" input_color="#ffffff" input_place_color="#ffffff" btn_bg="#ed36c8" btn_bg_h="#ffffff" pp_check_radius="50" pp_check_square="var(--nft-custom-color-1)" pp_check_border_color="#ffffff" pp_check_border_color_c="#ffffff" pp_check_color="var(--nft-custom-color-2)" f_pp_font_weight="600" title_space="eyJhbGwiOiIyNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAifQ==" msg_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjAgMCAxMnB4In0=" msg_err_radius="0" pp_check_bg="#ffffff" pp_check_bg_c="#ffffff" input_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNXB4In0=" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IDI1cHgiLCJwb3J0cmFpdCI6IjE1cHggMjBweCJ9" btn_color="#ffffff" btn_color_h="#000000" input_bg="#000000" btn_text_un="Date de baja" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjBlc3QlQzMlQTFzJTIwc3VzY3JpdG8lMjBhJTIwZXN0ZSUyMGJvbGV0JUMzJUFEbiE="]

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OSIPTEL: Bitel se consolida como la operadora con mayor aumento de velocidad de descarga 4G

La compañía registró un aumento del 14.75% respecto a...

¿Cuáles son los retos que afrontan los negocios frente al crecimiento de la IA Generativa?

IBM y CANVIA compartieron detalles sobre cómo la Inteligencia Artificial...

Cirion presenta DC Connect, la solución para conectividad entre Data Centers

Con más de 160 Data Centers interconectados, Cirion se...

Nubia Flip 5G, primer teléfono plegable de ZTE, llega al Perú

El smartphone está equipado con un mecanismo de doble...

Google Translate se expande e incorpora más de 100 idiomas de todo el mundo

Lima, 27 de junio de 2024.- Hoy, incorporamos al...

Claro reafirma su compromiso con la gestión sostenible por octavo año consecutivo

La empresa obtuvo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible,...