Mujeres al volante: ¿Qué buscan las mujeres al momento de elegir un auto?

¡Comparte!

De acuerdo a Women’s World Car of Year (WWCOTY) las mujeres influyen en más del 80% de las compras de los vehículos en el mundo y en Perú la situación no es diferente.

“Es el diseño y la seguridad tanto como el precio y las características propias del vehículo  que influyen en dicha decisión” comenta Melissa García –Gerente de Marketing de MG Peru.  “En  MG trabajamos constantemente para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a la mujer actual, no solo en modelos, sino también en presupuesto” complementa.

Según los expertos, quienes más prefieren la categoría SUV de vehículos son las mujeres, ya sea por el espacio, diseño, por ser vehículos con buen despegue del suelo o por tecnología. Además el público femenimo son las que más se fijan en los detalles complementarios al momento de elegir un auto.

Es así como la marca también compartió las preferencias en términos de modelos y colores que sus clientas más han preferido, quedando el MG HS y el MG ZX como los modelos favoritos. En términos de colores, el rojo y el clásico blanco fueron los más escogidos en ambos modelos, al momento de cerrar la compra.

¿Qué buscan las mujeres al momento de elegir un auto?

Asistencia de estacionamiento: Un elemento que se priorizan las compradoras es que el vehículo esté equipado de asistentes para la conducción para hacer del proceso de estacionar mucho más ameno y rápido. MG Motors ha equipado todos sus SUV, no solo con cámaras de retroceso, la cual se proyecta en una pantalla de 8 y 10 pulgadas en los modelos MG HS y MG ZX respectivamente, sino también sensores para asistencia en cambio de carril, haciendo de la conducción mucho más segura.

  • Espacio: Hoy el auto se ha transformado en una proyección de ellas, un complemento a sus movidas vidas y por lo tal necesitan un espacio que albergue todo lo que necesitan para su día a día. Es por eso que, los SUV se presentan como la opción ideal, en su mezcla de espacio y presencia. 
  • Conectividad: Tener todo al alcance de la mano, para todos es más que una comodidad, es un lujo. MG Motors se ha preocupado por entregar esta comodidad en sus modelos, de tal forma que desde el volante puedes contestar el teléfono, cambiar y controlar la radio, entre otras funciones. 
  • Para hacer de los viajes más seguros y cómodos, los SUV de MG cuentan con Apple Carplay y Android Auto, facilitando la conexión de tu teléfono para disfrutar de aplicaciones de navegación, mensajería y música, para esta última y en conmemoración al día internacional de la mujer, la marca ha querido reconocer a la conductoras femeninas con una playlist en Spotify que busca acompañaras para que conduzcan y disfruten como solo ellas sabe. 

Revisa y sigue la playlist de MG Motors en el siguiente link o directamente en la cuenta de Spotify MG Motor Latam cómo Siéntete Divina.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...