Mujeres emprendedoras, quienes más usan impresión 3D

¡Comparte!

Desde su creación, Xerox ha contribuido a fomentar la igualdad de oportunidades. La compañía es una de las multinacionales con mayor consciencia sobre la necesidad de ampliar la representación del género femenino en los puestos de responsabilidad y en los consejos directivos. Basta recordar a la ex CEO de Xerox, Ursula Burns, quien además de suceder en el cargo a Anne Mulcahy, formó parte de la lista Fortune 500 como la primera consejera delegada de raza negra.

En el uso y aplicación de la tecnología de Xerox, las mujeres de todo el mundo están desarrollando su creatividad y realizando emprendimientos con colores y nuevas tendencias, por ejemplo, en la impresión 3D.

De acuerdo con un estudio realizado por uno de los principales fabricante de procesadores “Engaging Girls and Women in Technology through Making, Creating, and Inventing”, las niñas y las mujeres creadoras tienen más probabilidades que los hombres creadores de llegar a crear a través de múltiples vías, incluidas la ingeniería, la informática, las artes y el diseño.

Y en este sentido: “Una impresora 3D es una herramienta clave para las mujeres creadoras. Las mujeres en todos los países encuestados son significativamente más propensas a usar impresoras 3D que los hombres”, comenta el estudio.

Acorde con esta tendencia, Xerox pone el ejemplo al nombrar, desde hace un par de años a Tali Rosman como vicepresidenta de su Negocio 3D, área considerada como la más avanzada de los cinco nuevos pilares de innovación en términos de comercialización de sistemas y generación de ingresos para la empresa. La llegada de Rosman provocó  que la impresión 3D esté dando el salto definitivo de ser usada solo en prototipos a usarla como base de fabricación en empresas de sectores industriales. 

Las aplicaciones en donde las mujeres están usando la impresión 3D son diversas como bioimpresión de tejidos, piezas artísticas, joyas, modelos arquitectónicos, maquillaje, accesorios de moda, calzado, entre otros el hecho es que ya usan una impresora para producción y no solo para hacer prototipos, como en sectores automotriz, hospitalario aeronáutico, entre otras más, además se usa en el ejército de los EE.UU.

Es este sentido, el estudio referido concluye que las mujeres creadoras consultadas en la encuesta están particularmente motivadas por los aspectos de ayuda e impacto en la sociedad al fabricar con impresoras 3D. Entre los encuestados, las mujeres creadoras en los EE. UU. y México tienen más probabilidades que los hombres de estar motivadas para hacer porque quieren ayudar o dar.

Mientras miramos hacia el futuro, existe una gran oportunidad para que la industria de la impresión 3D gane un punto de apoyo permanente en la fabricación. Al demostrar que podemos ser un socio confiable que empodera las cadenas de suministro, los fabricantes 3D estarán bien posicionados para hacer avances importantes hoy y generar confianza en lo que será posible mañana.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...