More

    MUJERES: LÍDERES EN TECNOLOGÍA

    ·         Se llevó a cabo con éxito la primera Mesa Redonda Virtual LatAm de Beat, preparando el camino para un mejor futuro hacia culturas inclusivas     

    Lima, 19 de marzo.-  Beat llevó a cabo con éxito su primera Mesa Redonda Virtual de LatAm con el tema: “Mujeres: líderes en tecnología” impulsada por Beat.

    Participantes de todas partes del mundo se reunieron en una mesa redonda virtual que unió a mujeres líderes y ejecutivas de tecnología e innovación de América Latina para compartir su conocimiento, experiencias y liderazgo. La mesa redonda de Beat fue una iniciativa para apoyar y empoderar a las mujeres, impulsar el pensamiento crítico e inspirar a las generaciones de mujeres jóvenes a seguir carreras en STEAM.

    “Para Beat, las mujeres marcan el ritmo de la tecnología. Esta mesa redonda, impulsada por empresas e individuos tenía como objetivo empezar a crear cambios. Es una cuestión de supervivencia para todas las empresas de tecnología tener el mejor talento sin embargo los equipos buenos están conformados por personas con diferentes experiencias y perspectivas. Habiendo dicho esto, la diversidad es clave. La industria de tech se consideraba dominada por hombres durante muchos años pero eso está cambiando. De hecho, la carrera en tecnología es muy buena para aquellas mujeres que les gustan los retos y las oportunidades”, destacó Cecile Novion, Vicepresidenta de Operaciones en Beat Latam.

    Es importante entender de qué trata la diversidad. Equipo heterogéneos pueden ofrecer ideas increíbles simplemente porque cada miembro puede traer un punto de vista diferente teniendo como resultado una perspectiva más amplia. Esa es la belleza de la diversidad. ¿Cuál sería mi consejo para las futuras generaciones de mujeres que sueñan con una carrera en tecnología? ¡Apunta alto! ¡Trabaja duro! ¡Manténte optimista!” enfatizó Patricia Jebsen, Directora general de Beat Argentina.

    A raíz de la mesa redonda surgieron historias inspiradoras. Luciana Reznik, co-fundadora de Wolox habló de la “necesidad de tener estudios en el área de tecnología como una herramienta creativa que abre una infinidad de oportunidades”Ana Isabel Sordo, directora de equipo, awareness y acquisition marketing LatAm en HubSpot comentó que “en un mundo tech en algún momento una mujer se encontrará en una situación en la cual es la única mujer presente. Si es el caso, debe tomarse un minuto para celebrarlo, celebrarlo y ofrecer un valor extra a la empresa” y para finalizar, Anahí Lavado, Chief People Officer de Crehana recomendó a las mujeres “enamorarse del problema así como de la solución ya que la tecnología es un medio para solucionar problemas”. Para ella y para Crehana es muy importante cerrar cada vez más la brecha de género a través de la educación y la capacitación constante. “Nuestra metodología de enseñanza en línea es flexible por lo que ofrece a las estudiantes la oportunidad de seguir transformando sus habilidades sin descuidar otras áreas de su vida. Solo el año pasado, las mujeres fueron las más interesadas en estudiar nuestros cursos,ya que el 51% de nuestros estudiantes son mujeres”, finalizó.

    La iniciativa impulsada por la misión de Beat, celebró poderosas historias personales y experiencias auténticas de parte de mujeres de la comunidad tech de América Latina. Se unieron en un discurso significativo acerca de las oportunidades, los retos y las tendencias que giran en torno a las mujeres trabajando hoy en día en la industria tech. Fue un espacio creado para mujeres expertas para dialogar acerca de cómo moldear el futuro de la innovación al mismo tiempo que se lograr equidad de género.  

    #Adóndevamos

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.