More

    MUJERES TUVIERON MAYOR PRESENCIA EN NUEVA EDICIÓN DEL LIMA GAME JAM

    *El Global Game Jam se realizó en simultáneo en más de 100 países incluyendo al Perú a través del Lima Game Jam.

    *25% de participantes fueron mujeres en el Perú, el índice más alto desde su creación

    El reciente encuentro anual de desarrolladores de juegos en el Perú, Lima Game Jam, rompió paradigmas en la industria al elevar el número de mujeres participantes, demostrando así que la organización está apostando por la inclusión del público femenino. En su décima edición, este importante evento logró que el 25% del total de los participantes sean mujeres en nuestro país.

    El Lima Game Jam, que formó parte del Global Game Jam, contó con el respaldo de Tecsup y logró que más de 200 personas pudieran participar junto a desarrolladores, aficionados, educadores, artistas y diseñadores de diversas partes del mundo bajo la meta de crear juegos en un tiempo récord de 48 horas.

    El gran interés y entusiasmo de los participantes con experiencia y aficionados permitió que en el Lima Game Jam se crearan 45 juegos basados en el tema secreto “Lost and Found”, además de dar paso a nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas formas de orientar el desarrollo de juegos. Entre los participantes figuraron especialistas en game design, arte en 2D, música, guión y narrativa, arte en 3D y producción.

    El Lima Game Jam tuvo como invitados internacionales a Diana Rodríguez de México, Sandra Castro de Colombia y Rami Ismail de Egipto/Países Bajos, siendo este último embajador internacional de la industria de los videojuegos y orador en los eventos más importantes del mundo del desarrollo como la Game Developers Conference en Los Ángeles y muchos otros, y también muy conocido por apoyar y difundir el desarrollo de videojuegos en regiones emergentes.

    Las charlas tuvieron entre 70 y 90 espectadores en vivo, durante los cuales se realizaron la entrega de premios, previo sorteo, entre ellos las cinco becas del curso online “Introducción a Lean UX y Service Design” con doble certificación Tecsup – UTEC.

    De esta forma Tecsup reafirma su compromiso con la educación peruana y con la comunidad de desarrolladores de videojuegos. En su portafolio educativo ofrece carreras a los seguidores de esta industria como Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos, Modelado y Animación Digital y Diseño y Desarrollo de Software. Más información en tecsup.edu.pe

    Para conocer más sobre lo vivido en el Lima Game Jam, se puede visitar el Fanpage del evento https://www.facebook.com/limagamejam 

    Sobre Global Game JamFue fundada en 2008 como un proyecto del Grupo de Interés Especial en Educación de Juegos de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos. La primera se llevó a cabo en enero de 2009 con 1.600 personas desarrollando en 23 países. En 2020, el evento creció 934 sitios en 118 países, con más de 48 mil jammers que colectivamente hicieron más de 9.600 juegos.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.