Multicloud: La nueva tendencia en gestión de la nube

0
269

Juan José Calderón

Gerente de Data Center y Seguridad

CenturyLink Perú

No es una novedad hablar de la nube. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el servicio de cloud computing, como se le denomina en inglés, ha evolucionado aún más en esta ola de la Transformación Digital, siendo la apuesta segura de las empresas en su gran salto a la tecnología corporativa.

Los servicios empresariales en la nube ofrecen beneficios a largo plazo a las organizaciones que los implementan. Pero también presentan importantes desafíos, en función a la dinámica del modelo de negocio. Hoy en día, ya no sólo es suficiente contar con una nube que permita almacenar y respaldar la información de la empresa, sino una que se adapte a las necesidades de cada compañía, según la información que desea procesar y los objetivos trazados.

Una novedosa solución que se está implementando es el servicio multicloud, pensado para las empresas que no encuentran una solución a sus necesidades en una sola plataforma de nube, permitiéndoles adoptar y gestionar múltiples servicios de cloud, sin “encasillarse” en solo una.

Este sistema impacta directamente en la Transformación Digital de las organizaciones, puesto que se facilita la gestión y migración de los datos de una nube a otra de manera segura. En lo que respecta a los beneficios más allá del ámbito tecnológico, esta propuesta permite el control, gestión, y optimización de los costos de los servicios de nube, el incremento de la productividad y competitividad de la empresa, así como la rentabilidad de las operaciones.

Cabe destacar que en el mercado global se aprecia la consolidación de la nube como uno de los principales medios de ejecución para los proyectos de Transformación Digital, por lo que la inversión la adopción de servicios de nube crecerá a ritmos importantes, tendiendo a duplicarse para el 2020, según lo indica un estudio de Gartner. La nube es el nuevo motor de los negocios, bienvenidos al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.