Mustang cumple 60 años y Ford se prepara para celebrarlo

Este 17 de abril el muscle car de la marca cumple 60 años desde que se lanzó en la Feria Mundial de Nueva York, en 1964.

Lima, 8 de abril de 2024.- Este mes, Ford celebra el 60° aniversario del legendario Mustang, el icónico deportivo de la marca y fiel representante del ADN americano.

Desde hace seis décadas, en su debut y lanzamiento en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, Ford Mustang ha cautivado a millones de fanáticos del automovilismo alrededor del mundo gracias a un diseño audaz y un desempeño excepcional, demostrando todo su legado y dejando una profunda huella en la historia de los muscle cars.

En su primer año, se comercializaron casi 420 mil ejemplares y tardó solo dos años en llegar al millón de ventas. Fue tanto su éxito, que para sus 59 años ya se habían comercializado más de diez millones de unidades alrededor del mundo, transformándose en el auto deportivo más vendido de la última década.

“Ford Mustang es mucho más que sólo un auto con 60 años de historia, Es un verdadero ícono cultural, reconocido en prácticamente todo el mundo por los valores de libertad y acción que representa. Manejar un Mustang es una experiencia única y estamos ansiosos de presentarles todas las innovaciones que trae su séptima generación”, destacó Fiorella saco, gerente de marketing de Ford Perú.

Ford Mustang ha evolucionado a lo largo de estos sesenta años para ofrecer un performance excepcional con versiones emblemáticas que han dejado su marca en las pistas más importantes del mundo. Algunas de las reconocidas son sus versiones GT 350, GT 500, Boss 302, Mach1, Cobra y Bullit. Asimismo, su diseño ha mantenido su esencia sin dejar de mostrarse innovador, y es reconocido por ser osado y elegante, combinando con un aire clásico con tecnología de vanguardia.

Este muscle car no sólo ha hecho historia en el mundo automotriz, sino también en el mundo cinematográfico pues, desde sus inicios, ha participado en importantes películas como “Goldfinger” en 1964 o “Bullit” en 1968, destacando como un ícono pop. Es por eso, que a la fecha acumula más de 3,000 apariciones en series y películas que lo convierten en un símbolo de acción en la cultura popular. Asimismo, cuenta con una entusiasta y fiel comunidad mediante clubes oficiales con una participación masiva en los distintos hitos de la marca en todos los continentes.

“En su aniversario número 60, celebramos la historia y el espíritu innovador que han convertido a Mustang en un ícono de la cultura automotriz mundial y del Perú. Este modelo tiene un espacio privilegiado en las mentes y corazones de los millones de personas y seguiremos impulsando su legado con nuevos hitos. Invitamos a todos los Ford Lovers a unirse a esta celebración y a ser parte de un importante hito para la marca”, finalizó Fiorella saco, gerente de marketing de Ford Perú.

Para conocer más, visita Ford.pe.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...

Ford conmemoró los 60 años de Mustang con un desfile histórico en Brasil

Más de 400 Mustangs participaron del desfile en el...

Conectividad a bordo: OnStar supera los 5.100 usuarios activos en el Perú

●        A lo largo del 2023, la plataforma tecnológica exclusiva...

Disfruta de los Chery Days este 21 y 22 de febrero en todo el Perú

Descuentos exclusivos y regalos especiales en una amplia gama...