MWC 2024: Samsung inicia la era de los smartphones con IA y presenta el Galaxy Ring en el MWC Barcelona 2024

La exposición más grande del mundo en el sector de las comunicaciones móviles, Mobile World Congress 2024 (MWC 2024), comenzó el 26 de febrero (hora local) en Barcelona, España. 

Con el tema general “El futuro primero”, el MWC analiza algunos de los temas más importantes de la tecnología mostrando las diversas tecnologías de vanguardia que se prevé darán forma a nuestro futuro, incluidas la inteligencia artificial, las redes 5G y 6G y el Internet de las cosas (IoT). Se espera que la exposición de este año atraiga a unos 100.000 asistentes, cifra comparable a las anteriores a la pandemia, según los cálculos.

Samsung Electronics da la bienvenida a los visitantes a sus stands en los pabellones 2 y 3, ofreciendo una mirada más cercana de sus negocios móviles, de redes y de semiconductores. De forma específica, el diseño tan esperado del Galaxy Ring, presentado durante el Galaxy Unpacked 2024 en enero pasado, se muestra al público por primera vez. 

Samsung Newsroom examinó estos stands para descubrir exactamente cuál es el gran atractivo para tantas personas. Visitó también el Galaxy Experience Space en la Plaça de Catalunya, en el corazón de Barcelona.

Cuando se abrieron las puertas del MWC el 26 de febrero, el stand de Galaxy de 1.745 metros cuadrados en el recinto ferial Fira Gran Via se llenó de asistentes que incluían por igual, medios de comunicación, socios de la industria y expertos. Todos tenían la esperanza de tener en sus manos la serie Galaxy S24, denominada “teléfono IA”, presentada el mes pasado y de ser unos de los primeros en ver por sí mismos el diseño del Galaxy Ring.

El área de Galaxy AI ofrece a los asistentes una experiencia intuitiva de las funciones innovadoras más recientes de Samsung, incluido el Traducción simultánea, que permite a los usuarios superar las barreras del idioma incluso cuando hablan por teléfono; el Marcar para buscar, que brinda a los usuarios la posibilidad de buscar un elemento que ven en una foto o video simplemente presionando el botón de inicio y dibujando un círculo alrededor del objeto; el Asistente de notas, que genera breves resúmenes de textos largos; y el Generative Edit, que permite a los usuarios editar fotografías como un profesional.

El stand de Samsung también cuenta con un área designada en donde los visitantes pueden experimentar el rendimiento de la cámara de la serie Galaxy S24. Una habitación oscura, con cortinas opacas que mantienen la luz apagada, muestra el potencial de la nueva función Nightography de la serie y su ProVisual Engine impulsado por IA que cuenta con una estabilidad mejorada al tomar fotografías o filmar videos.

Además, el stand de Samsung ofrece a los asistentes la oportunidad de experimentar la nueva serie Galaxy Book4 y sus funciones de conectividad. Además, con las funciones más nuevas de Galaxy AI que llegarán a la serie Galaxy S23 a través de una actualización de software, estos teléfonos fueron exhibidos para que los asistentes puedan experimentar las innovaciones de Samsung en modelos anteriores.

En medio de un gran entusiasmo previo a la revelación del Galaxy Ring en el MWC 2024, los medios de comunicación y los asistentes de todo el mundo estaban ansiosos por explorar el último producto de Samsung.

Con su formato pequeño repleto de tecnologías innovadoras de Samsung, Galaxy Ring ofrece información integrada basada en datos de salud recopilados durante el día y la noche. Si bien el Galaxy Ring aún no se ha lanzado, ya está cautivando al público con sus tres opciones de color (negro, dorado y plateado) y nueve tamaños diferentes.

Mientras tanto, el Galaxy Experience Space ubicado en la Plaça de Catalunya en el centro de Barcelona atrajo a una multitud de visitantes que esperaban ansiosamente su oportunidad de experimentar Galaxy AI buscando, traduciendo, resumiendo y editando de maneras nunca antes vistas. 

El Galaxy Experience Space está operativo desde el 15 de febrero y permanecerá abierto hasta hoy 29 de febrero, último día del MWC 2024.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...