MWC: ZTE presentó sus nuevos dispositivos móviles para este 2022

¡Comparte!

Se trata de la nueva familia Blade V40, y los potentes dispositivos Nubia Z40 Pro y Red Magic 7

Los modelos Blade V40 Vita y el Nubia Z40 Pro fueron galardonados durante la gala.

Lima, 03 de marzo de 2022. Durante el marco del Mobile World Congress (MWC 2022) desarrollado en Barcelona la empresa ZTE, fabricante global de smartphones y líder de desarrollo 5G a nivel mundial, reveló la serie Blade V40, la cual contará con 4 versiones que buscarán abarcar la gama media en el mercado. Asimismo, presentó sus dispositivos de gama alta, el Nubia Z40 Pro y el Red Magic 7, los cuales serán los buques insignia de la compañía durante este año.

La serie ZTE Blade V40 se compone de los modelos V40 5G, V40 Pro, V40 y V40 Vita, de los cuales el primero integra un procesador 5G octa-core de 4nm, y una súper antena 5G aplicada con un sistema  integrado de 360°, añadiendo a esto su tecnología de señal de referencia de sonido. Asimismo, el modelo V40 Pro cuenta con un sistema de carga rápida de 65W y una batería de una batería de 5.100 mAh incluyendo la tecnología de ahorro de energía. También presenta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con profundidad de color de 8 bits y una cámara con diseño en forma de anillo. 

Por otro lado, el modelo V40 viene equipado con una pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas y un sistema de cámaras de tres lentes de 48MP, los cuales pueden adaptarse según las necesidades del usuario, ya que cuentan con ajustes HDR automáticos. Asimismo, cuenta con una cámara frontal de 8MP para capturar los mejores selfies. Finalmente, la última versión es el Blade V40 Vita, el cual cuenta con una batería de alta capacidad de 6,000 mAh y un sistema de carga rápida de 22,5W, además de una función de ahorro de energía por inteligencia artificial. A esto hay que sumarle que, el V40 Vita fue el dispositivo que se coronó en la categoría Best Budget Phones en el MWC 2022. Esto debido a su balance entre precio y calidad.

“Estamos contentos que, después de varios años, se vuelva a realizar este importante congreso de forma presencial ya que, para nosotros, es valioso que el usuario tenga esa experiencia y prueben los equipos antes de salir al mercado. Para ZTE es un momento clave ya que volvemos a reunirnos con nuestros usuarios y buscamos llegar a nuevos, brindando las mejores soluciones tecnológicas”, declaró Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú”, declaró Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú.

Sumando a la presentación, se mostró el Nubia Z40 Pro, el cual viene a ser el equipo más potente de la compañía a la fecha. Este cuenta con un procesador Qualcomm Snapgradon 8 Gen 1 y, según la versión, tendrá desde 8GB hasta 16GB de RAM. Además, viene integrada con una batería de gran capacidad (5,000 mAh) con sistema de carga rápida de 80W. Su cámara principal tiene lentes personalizados de 35mm y un sensor Sony IMX787. Uno de los aspectos más resaltantes es que es el primer smartphone con carga MagSafe, lo cual permite recargar la batería de forma inalámbrica mientras lo usan inactivamente. Por el momento, el equipo llegará al mercado chino y al europeo. Cabe resaltar que este dispositivo fue reconocido como el Best of Phandroid 2022, siendo uno de los galardones más importantes de este evento.

Como broche de oro, la compañía develó uno de los equipos que más expectativa generó durante algunos meses, el Red Magic 7, el cual será una excelente opción para aquellos que disfrutan de los videojuegos. Este equipo de gama alta cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1- 4nm y, a su vez, posee un núcleo gráfico Adreno 730. Por otro lado, dependiendo de su versión, tendrá 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, o 12GB de RAM y 256GB de espacio. Asimismo, su batería tendrá una capacidad de 4500 mAh y un sistema de carga de 65W.


El MWC es un congreso anual en donde se aborda todo lo nuevo sobre mundo de la comunicación móvil. Luego de que, en 2020, el evento se cancelara, y en 2021 se realizará de forma remota, la gala regresa en 2022 con la asistencia de las compañías más importantes del mercado de tecnología móvil. Esto permite que distintos usuarios y empresarios puedan experimentar, de primera mano, las novedades en torno a la tecnología móvil y las tendencias más recientes.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...