Nace Audio.Ad: la primera red publicitaria de audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos

¡Comparte!

audio.ad

  • Fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, y con Gonzalo Alonso como Director General, Audio.Ad lanza su plataforma publicitaria de audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos con un alcance de más de 35 millones de usuarios en la región.
  • Audio.Ad brinda a los anunciantes y marcas cobertura publicitaria en plataformas de audio digital, entre las que se destacan las principales radios tradicionales que transmiten online y servicios de audio streaming recibidos a través de diversos dispositivos conectados a Internet.

Audio.Ad, la primera red publicitaria de audio digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su plataforma que permite a los anunciantes distribuir anuncios publicitarios de audio en el contenido de programas de radios tradicionales transmitidos online y en servicios de audio streaming.

La red fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de Internet, y cuyo Director General es Gonzalo Alonso, posee un alcance de más de 35 millones de usuarios únicos en la región y está integrada por las principales radios tradicionales escuchadas online y servicios de audio streaming.

Audio.Ad permite a los anunciantes alcanzar con spots de audio digital a la audiencia que actualmente escucha radio y música mediante diferentes dispositivos conectados. “Nuestra red  conecta a las marcas con la audiencia que hoy consume online programas de radio y música, y que no está siendo impactada por la radio tradicional”, expresó Gonzalo Alonso, Director General de la compañía.

La plataforma de Audio.Ad instala un nuevo modelo publicitario en la industria digital, denominado CPE (Costo por Escucha). “El CPE garantiza al anunciante que su inversión publicitaria contempla sólo los anuncios de audio que son escuchados en su totalidad por la audiencia. A través de nuestra red, el anunciante obtiene una mayor cobertura con formatos innovadores en digital y también puede segmentar audiencias para sus campañas”,  señaló Germán Herebia, co-Fundador de Audio.Ad.

Por otra parte, la compañía facilita a las radios online y a los productores de contenido de audio digital, la maximización de sus ingresos publicitarios, desarrollando un canal que hoy no es monetizado,  y además les provee herramientas para tener un conocimiento más amplio de sus audiencias a través de AudioMetrix, una solución tecnológica que permite medir y comprender mejor que nunca las preferencias de sus radio oyentes digitales.

“Audio.Ad permite a los publishers y broadcasters servir publicidad y conectar al anunciante con el público adecuado, a través de herramientas de segmentación de audiencia. Además la plataforma ofrece a los publishers conocer mejor las preferencias de su público, y analizar qué y cómo consumen el contenido los oyentes digitales, y cómo responden a la publicidad”, dijo Carlos Córdoba, Co-Fundador de Audio.Ad.

“El 30 % de la audiencia de nuestra red en América Latina es móvil. Hoy la radio y la música también se escuchan en múltiples dispositivos, y esto representa una gran oportunidad para las marcas para impactar con sus campañas a un público cautivo, que difícilmente saltee una publicidad cuando está escuchando su programa favorito o la música que más le gusta”, sostuvo Carlos Córdoba, Co-Fundador de Audio.Ad .

Entre los formatos publicitarios que brinda la red, se encuentran: Pre-Roll de Audio (al inicio de la sesión), Audio Spots durante la programación, y banners tradicionales de acompañamiento sincronizados con el Audio.

Audio.Ad posee una alianza tecnológica con AdsWizz, líder europeo en métricas y publicidad para contenido de audio digital. Alexis Vandewyer, CEO de AdWizz, comentó “Latino América es uno de los mercados con mayor crecimiento en consumo de audio digital. Estamos muy entusiasmados de haber realizado este acuerdo con Audio.Ad en LATAM”

ACERCA DE AUDIO.AD

Audio.Ad es la primera red publicitaria de audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, que permite a los anunciantes impactar con spots de audio y otros formatos digitales a las audiencias de radios online y servicios de audio streaming.

Fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba en diciembre de 2014, Audio.Ad posee una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos en la región.

Más información en: http://www.audio.ad/

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...