More

    NATURA Y FUTURELAB LANZAN CONCURSO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES PARA DIGITALIZAR LOS NEGOCIOS DE CONSULTORAS DE BELLEZA

    Adaptarse al cambio y liderar tendencias a partir de la innovación, continúa siendo una de las tareas principales en las agendas de las organizaciones. Es por ello que Natura, multinacional de cosméticos y productos de higiene personal; y FutureLab, consultora de innovación y diseño de futuros, lanzan la primera edición del “InnovatónNatura”, un concurso que tiene como desafío la co-creación de una solución que acelere la velocidad de adopción de recursos digitales en los consultores y consultoras de belleza Natura, con el objetivo de fortalecer sus capacidades digitales y así, logren trascender el contexto actual, alcanzando sus objetivos de venta, gracias a la innovación abierta.

    Pero, ¿qué es la innovación abierta? Alfredo Pérsico, CEO de FutureLab indica que consiste en un modelo de gestión de la innovación basado en la colaboración con personas y entidades externas a la empresa. “La innovación abierta nos permite resolver problemas complejos o mejorar situaciones, apalancándonos en las capacidades de otros actores del contexto. Esta estrategia ha venido para quedarse”, puntualiza.

    “El compromiso de Natura con sus consultoras es pleno y por ello, hemos venido implementado una estrategia integral bastante exitosa centrada en desarrollar su potencial digital, que incluye el proceso de innovación abierta para acelerar el desarrollo de capacidades digitales en un contexto de pandemia y pos pandemia”, señala Ivonne Caballero, jefe de transformación digital de la empresa Natura.

    Los interesados deberán conformar equipos entre dos a cinco emprendedores y contar al menos con un especialista relacionado directamente con el desarrollo del producto o servicio propuesto, así como con un gestor de negocios.

    Las propuestas serán evaluadas sobre la originalidad, pertinencia, factibilidad, relevancia, impacto y sostenibilidad que presenten. Los finalistas serán anunciados el 6 de diciembre y los ganadores, el 10 de diciembre. Los tres primeros lugares podrán ganar hasta 500 dólares por persona, canastas de productos Natura valorizados en S/ 1000 y membresía para cursos en Crehana.

    Para inscribirse en el concurso deberán completar sus datos en el siguiente link: https://linktr.ee/futurelabCM.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img