Navegando por la Nueva Frontera: Desafíos y Oportunidades para las empresas chinas que se expanden en América Latina

Lima, 12 de febrero del 2024 – La expansión hacia América Latina representa para las empresas chinas una excelente oportunidad de acceder a nuevos mercados e incrementar su presencia global. Las inversiones de China en Latinoamérica fueron recibidas favorablemente por la región y han ayudado a reducir la brecha en infraestructura de energía y transporte, como así también en otras industrias. No obstante, existen algunos desafíos adicionales que las empresas chinas deben enfrentar al momento de iniciar sus negocios en la región. Si bien tales desafíos pueden variar según la industria, los factores específicos del país y la naturaleza del negocio, se presentan algunos obstáculos en común que incluyen, entre otros factores las diferencias culturales, la complejidad regulatoria y legal, y las barreras de comunicación.

La colaboración con empresas locales puede mejorar significativamente las posibilidades de éxito de las empresas chinas que ingresen al mercado latinoamericano. El conocimiento del mercado local, del entorno empresarial y sus redes contribuyen a una entrada más fluida y a un crecimiento sostenido en la región.

Por ejemplo, la alianza entre CBC Tech y Cirion Technologies puede brindar asistencia valiosa a las empresas chinas con sus necesidades tecnológicas y de telecomunicaciones en la región. Esta colaboración provee soluciones a medida para satisfacer las necesidades exclusivas de las empresas chinas que desean hacer base en América Latina.

Especialización localizada para una conectividad óptima:

Al explorar los diversos mercados de América Latina, la experiencia local desempeña un rol fundamental. Esta colaboración garantiza que las empresas chinas se beneficien de la infraestructura digital latinoamericana y del profundo conocimiento de los matices regionales, los marcos regulatorios y las dinámicas culturales de los socios tecnológicos de América Latina. Este insight localizado asegura que las soluciones de TI y telecomunicaciones no solo sean robustas desde lo técnico sino que además estén alineadas con las expectativas de las empresas latinoamericanas.

Soluciones customizadas para una integración sin fisuras:

Esta alianza se focaliza en proveer soluciones sólidas de TI y telecomunicaciones, desde servicios de Internet de alta velocidad, redes de datos a conectividad en la nube, alojamiento y comunicaciones unificadas. Las ofertas están diseñadas para integrarse perfectamente con las operaciones y estrategias de crecimiento de las empresas chinas en la región.

Medidas de seguridad sólidas para la protección de datos:

En una era donde la seguridad de los datos es primordial, esta alianza pone especial énfasis en la ciberseguridad. Las empresas chinas pueden confiar en que su información sensible estará protegida con medidas de seguridad de última generación, garantizando el cumplimiento de las regulaciones locales de protección de datos en América Latina.

Escalabilidad y flexibilidad para el crecimiento empresarial:

Las necesidades de telecomunicaciones y TI evolucionan con el crecimiento empresarial, y esta asociación garantiza que las empresas chinas cuenten con soluciones escalables y flexibles. Ya sea ampliando operaciones, aumentando el ancho de banda o adaptándose a nuevas tecnologías, los servicios de telecomunicaciones proporcionados están diseñados para un crecimiento ininterrumpido junto con los requisitos dinámicos de las empresas chinas.

Cómo evitar los inconvenientes del cambio de divisas:

La facturación local permite que los clientes abonen los servicios de telecomunicaciones en su moneda local, evitando las complejidades y posibles fluctuaciones asociadas con el cambio de divisas, simplificando de esta manera el proceso de facturación para ambas partes.

Abordaje de las regulaciones locales:  

Asistencia en el análisis y conformidad con las regulaciones locales de telecomunicaciones en los países de América Latina para garantizar el cumplimiento de la normativa legal.

Servicio al cliente 24/7 para la continuidad de las operaciones:

Reconociendo la importancia de las operaciones ininterrumpidas, la alianza brinda soporte al cliente 24/7. Las empresas chinas pueden contar con asistencia rápida para consultas técnicas, resolución de problemas y soporte continuo, asegurando que su infraestructura de telecomunicaciones se mantenga sólida y operativa en todo momento.

En conclusión, las empresas chinas ahora pueden establecer una sólida infraestructura digital y de telecomunicaciones en América Latina, gracias a la alianza estratégica entre CBC Tech y Cirion Technologies. Esta colaboración combina las fortalezas de CBC Tech con la experiencia localizada de Cirion, un socio latinoamericano confiable, para redefinir el panorama tecnológico y de las telecomunicaciones. La alianza apunta a empoderar a las empresas chinas para que prosperen en los mercados dinámicos e interconectados de América Latina, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para tener éxito.

La experiencia de Cirion en los mercados locales, el cumplimiento normativo y las capacidades tecnológicas pueden contribuir al éxito de las empresas chinas que amplían su presencia en América Latina.

Con más de 86.000 km de redes de fibra, Cirion es una de las pocas redes pan-latinoamericanas, con presencia en más de 20 países, con alcance global y uno de los pocos proveedores de redes submarinas. Además, Cirion opera una de las plataformas de data centers, carrier-neutral, más interconectadas de Latinoamérica, con 18 data centers propios.

CBC Tech puede distribuir estos servicios a clientes en China y Asia Pacífico, enriqueciendo así su cartera de servicios y brindando a los clientes una gama ampliada de soluciones sofisticadas en América Latina.

Oscar Fontalvo

Gerente de Ventas y Marketing para Canales Indirectos

Cirion Technologies

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...