Navent proyecta crecer 50% este año con sus plataformas Adondevivir.com y Bumeran.com

¡Comparte!

Navent_Países

  • Navent, la empresa de clasificados online más grande de la región, reveló que quiere ganar mayor presencia en Lima y llegar a más provincias del país.
  • El portal inmobiliario Adondevivir.com creció 40% en número de clientes el último año. En tanto, Bumeran.com tuvo más de 200 mil avisos publicados.

En los últimos 3 años, Navent creció a un ritmo superior al 40% en el Perú y este año tiene como meta alcanzar un 50%, lo cual implica que facilitará a muchas más personas acceder a los dos anhelos más importantes de su vida: encontrar hogar y trabajo.

La empresa líder de Internet en la región es propietaria de los principales portales de inmuebles y empleos de Latinoamérica; en tal sentido, luego del reciente anuncio de adquisición de Laborum (Chile), y ZonaJobs y ZonaProp de la compañía Dridco (Argentina), Navent está enfocada en sus metas de crecimiento en el mercado peruano con las plataformas Bumeran y Adondevivir.

“El Perú es un mercado en pleno crecimiento online, con oportunidades de mejora en los dos modelos de negocio que manejamos. Hemos abierto nuevas oficinas de Adondevivir.com en Lima y provincias el año pasado, y esperamos capitalizar nuestras inversiones en marketing con Bumeran.com”, señala Hernán de Ponti, Gerente General de Navent Perú.

Adondevivir.com y el hito del millón y medio de usuarios

Adondevivir.com ya cuenta con más de 1.5 millones de usuarios, convirtiéndose en una plataforma atractiva para los anunciantes -constructoras e inmobiliarias-, quienes no solo han aumentado su inversión en el portal, sino que la renuevan año a año para posicionar sus proyectos de manera efectiva, tanto en Lima como en provincias.

Según refiere de Ponti, el número de clientes del portal aumentó en 40%, alcanzando la cifra de 25 mil avisos publicados en un año. “Actualmente, el 98% de las constructoras que operan en el país trabajan con nosotros, entre ellas están Arteco, JJC, Caral, Abril, San Charbel, Edificaciones Inmobiliarias, Urbana Perú, inmobiliari, Viva GyM, Imagina, Viviendas del Perú, etc.”, agrega.

Sobre el mercado inmobiliario local, De Ponti explica que, después de subir hasta 7% el costo del m2 en Lima, los precios de los inmuebles se mantienen estables en estos primeros meses del 2015. A mediados del año pasado se produjo un punto de quiebre que impulsó el incremento de la demanda de alquileres, lo cual se sostiene hasta el momento.

Para el Gerente General de Navent, este fenómeno ha propiciado una mayor descentralización de la construcción: “Gracias al crecimiento económico de provincias como Arequipa y Trujillo, las constructoras desarrollan allí proyectos parecidos a los de Lima. Cada vez son más las constructoras e inmobiliarias que nos buscan para promover sus proyectos de provincias y, a su vez, la cantidad de visitas del portal viene en aumento”.

1.8 millones de peruanos buscan empleo en Bumeran

En tanto, Bumeran.com ya cuenta con más de 1.8 millones de usuarios en nuestro país, consolidándose como uno de los puntos de encuentro más importantes para empleadores y futuros empleados. En el 2014 se realizaron 85 mil búsquedas de hojas de vida por mes en el portal, y se publicaron más de 200 mil avisos de las empresas locales más importantes.

El Gerente General de Navent Perú revela que, este 2015, Bumeran.com tiene como objetivo ofrecer mayor valor agregado a las empresas: “En los primeros meses del año ya tenemos una mayor cantidad de empresas publicando en Bumeran.com,  hemos aumentando la inversión en marketing online y offline, de esta forma tenemos una mayor exposición y aumentamos nuestro tráfico. Paralelamente estamos abriendo oficinas en Trujillo y Arequipa, y así dar un trato más personalizado a las empresas locales que contrataron nuestro servicio”.

Sobre el mercado laboral en el país, el ejecutivo explica que las áreas de las empresas que más solicitan personal son Comercial, Negocios y Ventas, con un promedio de 4 mil avisos mensuales, seguidos por Call Center, Telemarketing y Atención al Cliente.

Del mismo modo, los empleos mejor remunerados son Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad y Administración Industrial, según estadísticas de Bumeran.com.

Artículos relacionados