Netflix reconoce a WIN como el internet fijo más veloz del país.

¡Comparte!

La plataforma de streaming realizó los premios Speed Index, el ranking de velocidad con diferentes proveedores de internet del país, para evaluar su rendimiento en el horario de mayor audiencia.

El mismo ranking se realizó en otros 190 países, además del Perú.

Un nuevo reconocimiento para la empresa peruana WIN. Como todos los años la gigante Netflix realizó los premios Speed Index, un ranking que evalúa la velocidad de su plataforma entre los diferentes operadores locales -e internacionales- para medir su rendimiento en el horario de mayor audiencia en el Perú y otros 190 países.

Este índice, que también reconoce al operador de Internet fijo con menos interrupciones, mejor calidad de imagen y mayor velocidad de inicio; ha posicionado a la empresa peruana de Internet, WIN, como el proveedor líder en el ranking de esta plataforma de streaming, con un promedio de descarga 3.6 megabit por segundo.  

“Para nosotros, como empresa peruana, es muy satisfactorio saber que el esfuerzo y trabajo en equipo sigue rindiendo frutos. Este reconocimiento, junto al premio de Speedtest de Ookla, nos empujan a seguir trabajando para llegar a más lugares del país con el Internet que los peruanos se merecen”, indicó Víctor Jauregui, vicepresidente de WIN.

Cabe destacar que las pruebas que se realizaron para este test, se hicieron a través de los suscriptores a nivel nacional. El uso de formatos codificados permitió a la plataforma medir qué proveedores de Internet ofrecían menor latencia, mejor calidad de streaming de Netflix en el horario de mayor audiencia y un ancho de banda igual o menor al momento de ver un video en la plataforma.

“En estos últimos años hemos podido demostrar la calidad de nuestro servicio 100% fibra óptica para el hogar. Sabemos que la dinámica familiar hoy en día necesita un Internet simétrico de alta calidad y estabilidad”, finalizó Jauregui.


Otros logros.

La marca peruana de Internet, también fue reconocida durante el último trimestre del 2021 y el primer y segundo trimestre del 2022; como el Internet más veloz del país por la plataforma SpeedTest de Ookla, nominación Elite que realiza el diagnostico de Internet fijo y móvil de diferentes operadores, posicionando a WIN como el operador más veloz con una puntuación de 95.7 frente a otras empresas de telecomunicaciones.


 El crecimiento de WIN fue de casi 400% durante el último año. La pandemia hizo que los peruanos entiendan la necesidad de recibir un Internet simétrico con una velocidad adecuada que les permita realizar actividades como teletrabajo y teleeducación. 


WIN inició sus operaciones en Lima en el año 2017 y al día de hoy ya ha iniciado su expansión nacional en ciudades como Piura, Trujillo, Chiclayo y Chimbote. 

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...