NewCity Medical Plaza Brinda Innovación y Experiencias Superiores en Turismo de Salud con Avaya

0
114
  • Solución de Comunicaciones Unificadas en la Nube Avaya IP Office y dispositivos Avaya Vantage para brindar colaboración, domótica y control
  • Avaya brinda un valor agregado de colaboración, integración y diseño a megaproyecto dos veces premiado a nivel mundial

Ciudad de México, (29 de octubre de 2019).- Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA), líder global en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, en conjunto con su Socio de Negocios Diamante ReyNet, proporciona una solución superior de comunicación e integración a NewCity Medical Plaza, megaproyecto de Turismo de Salud de Grupo Abadi, compuesto por una torre médica, un hotel especializado y una plaza comercial para garantizar experiencias integrales de clase mundial a los mejores médicos, sus pacientes y acompañantes.

Grupo Abadi es un conglomerado mexicano de empresas pertenecientes al sector inmobiliario, de construcción, médico, hotelero, financiero, consumo y de entretenimiento, que cuenta con 40 años de experiencia en el mercado nacional y operaciones en ciudades como Tijuana, Cancún, Los Cabos, Mexicali, Ensenada, Tecate, Cuernavaca y la Ciudad de México, donde emplea a más de 700 colaboradores directos e indirectos.

Ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, NewCity Medical Plaza es el proyecto más reciente e innovador de Grupo Abadi, que por sus dimensiones es único en el país. Nace con la misión de ser un desarrollo integral de clase mundial que ofrece servicios de salud mediante clínicas de diferentes especialidades, quirófanos, spas de rehabilitación, área especializada en medicina alternativa, hospedaje en un hotel de lujo, así como área para exposiciones, zona comercial e incluso un área gastronómica con platillos y vinos representativos de Baja California.

Dentro de este desarrollo los pacientes y huéspedes, principalmente de origen estadounidense, tienen todo lo que necesitan tanto en su tratamiento médico como en la convalecencia que pueden realizar dentro del hotel, habilitado con una zona especializada en pacientes en recuperación.

Bajo este esquema NewCity Medical Plaza requería, en una primera etapa, contar con una solución que brindara todo lo que el paciente hospedado en el hotel necesitara con el menor esfuerzo para garantizar su mejor experiencia; que pudiera tener comunicación con sus familiares, su doctor o enfermera, incluso a través de una videoconferencia, y que pudiera controlar todo dentro de su habitación como luces, persianas, televisión, aire acondicionado, servicio a la habitación , o abrir la puerta sin tener que levantarse de la cama. Todo ello desde un mismo dispositivo. NewCity Medical Plaza encontró en Avaya la solución que diera respuesta a estas necesidades que no solo eran de comunicación sino también de domótica y control.

Tras una evaluación exhaustiva, encontraron en Avaya una solución de comunicación integral con Avaya Vantage, dispositivo que posee diseño elegante y ofrece una experiencia conectada, moderna y personalizada para aumentar la productividad, mejorar el servicio al cliente y fomentar la colaboración general, así como la infraestructura de Comunicaciones Unificadas en la Nube Avaya IP Office, personalizada para la industria de la hospitalidad. La experiencia de implementación realizada por Reynet fue muy buena, rápida (90 dias) y se ajustó a lo prometido. Reynet brindó consultoría especializada, a la medida y acompañamiento permanente en todo el proceso.

Al respecto, Enier Ramirez de Grupo Abadi, comentó: “Durante la implementación nos enfrentamos al reto de cómo integrar las soluciones de telefonía y colaboración con nuestras propias necesidades de domótica y control, y cómo lograr que nuestros pacientes y huéspedes pudieran tener todo lo que necesitaban de una manera ágil segura, fácil, rápida en un solo dispositivo. Desarrollamos internamente una aplicación y la llamamos SmartRooms; invitamos a Reynet para que nos ayudara a integrar la solución de telefonía con el resto de las funcionalidades y lo logró a través de Avaya Vantage y Avaya IP Office que nos resuelve el problema actual y nos brinda posibilidades de crecimiento”.

“En un principio pensamos en un teléfono convencional y una tableta en cada habitación; sin embargo, Avaya Vantage nos ofreció todo lo que requeríamos en un mismo dispositivo con grandes valores agregados de colaboración y seguridad, así como un diseño elegante que se ajusta al perfil de nuestros visitantes”, concluyó Enier Ramirez.

Entre los beneficios que la solución integral de Avaya y ReyNet en conjunto con el desarrollo propio de SmartRooms ha brindado a NewCity Medical Plaza y a Grupo Abadi se pueden mencionar que, además de ofrecer las mejores experiencias a sus huéspedes y recibir de ellos una retroalimentación muy positiva, ha logrado reportar ahorros de energía y tener el control total de cada una de las habitaciones con información en tiempo real para una oportuna toma de decisiones.

En un futuro próximo Grupo Abadi planea crecer la solución que posee el hotel hacia la Torre Médica, que se encuentran en edificios físicamente separados, lo que permitirá, por ejemplo, realizar videoconferencias en vivo desde los quirófanos hacia el centro de convenciones para capacitación médica, entre muchas otras ventajas, además de expandir el proyecto hacia otros complejos y geografías.  Asimismo, con SmartRooms el huésped va a poder hacer Web Check-In, seleccionar su habitación y recibir una llave electrónica a través del celular para tener aún una mejor experiencia del cliente.

Cabe destacar que el proyecto de NewCity Medical Plaza ha recibido varios premios internacionales por su innovación y su contribución al desarrollo del turismo médico: “The Global Awards” (noviembre del 2017), reconocimiento londinense diseñado para celebrar y reconocer a individuos e instituciones que se destacan en el desempeño de innovaciones en la salud, en el turismo médico a nivel internacional en el cuidado de las personas mayores, y en las tecnologías de la información; así como el reconocimiento “Excelencia en el Cuidado de la Salud en el área del Turismo Médico” por sus esfuerzos e impacto positivo que tiene en la industria de la salud, integración tecnológica, atención medica e innovación, otorgado durante la

conferencia Smart & Health en la ciudad de Las Vegas (abril del 2018).

Conoce más de Grupo Abadi aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.