More

    Nexxt Solutions Infrastructure: conoce las tendencias en redes convergentes

    ·         Las redes convergentes que integran diferentes multiservicios, retan a las empresas a adaptar o renovar su diseño de infraestructura con el objetivo de brindar una mejor experiencia al usuario.

    ·         Para el 2025 se espera que las aplicaciones de IoT tengan más de 80 mil millones de equipos conectados tanto en hogar, edificios, o ciudades inteligentes.

    Nexxt Solutions Infrastructure, fabricante líder de productos de cableado estructurado y conectividad, el cual ofrece un completo portafolio de soluciones orientadas a aplicaciones residenciales y corporativas, presentaron junto a Ubiquiti, las diferentes tendencias que están retando las redes de las empresas en Latinoamérica y que exigen del equipo de TI, una adaptación y evolución de su red alámbrica e inalámbrica para poder soportar aplicaciones presentes y futuras, garantizando los múltiples beneficios de las tendencias emergentes con la finalidad de brindar una mejor experiencia al usuario.

    En el marco de la serie de webinars sobre redes convergentes, los especialistas de Nexxt Solutions infrastructure y Ubiquiti, señalaron que para 2025, se espera que las aplicaciones de IoT tengan más de 80 mil millones de dispositivos conectados tanto en hogar, edificios, o ciudades inteligentes.

    El diseño de redes ha ido evolucionando ya que antes solo se determinaba el número de puntos de red que necesitarían los computadores, teléfonos e impresoras; sin embargo, en la actualidad, se debe integrar a estos diseños los nodos de sistemas inalámbricos, señalización digital, iluminación PoE, control de acceso, cámaras de seguridad, sensores ambientales, automatización, entre otros.

    La introducción de nuevos dispositivos conectados a la red nos lleva a nuevas formas de conexión, un claro ejemplo son los plugs terminables en campo MPTL, que estandarizan la forma en que se conecta la red con los access point o cualquier tipo de dispositivo que requiera una conexión directa, brindando terminaciones de alto desempeño, confiabilidad y rapidez.

    Otra tendencia que impacta y se integra al IoT son las redes alimentadas por Ethernet POE, pues esta ha permitido incorporar diferentes soluciones y converger la red para mayor control y facilitar la gestión. No obstante, se necesita adecuar la infraestructura para soportar el calor que genera este cableado y, por consecuencia, garantizar no sobrepasar el límite de temperatura permitido. “Con los niveles más altos de potencia ofrecidos por Poe de 4 pares con el estándar IEEE802.3bt con sus dos derivaciones Tipo 3 y 4, el cable cat.6A hace un trabajo mucho mejor para disipar el calor en comparación con las categorías 5E y 6, definitivamente el cable cat.6A es más eficiente, exhibiendo mejor desempeño térmico lo que traduce más potencia transferida”, señaló Paula Aguilera, Presales Engineer de Nexxt Solutions.

    El WiFi6 802.11ax también forma parte de las tendencias en redes convergentes. Esta cuenta con diferentes ventajas para las redes inalámbricas: mejorar  el rendimiento en entornos concurridos; mayor seguridad encriptada WPA3 y capacidades de throughput más altas para el usuario. Y es que al permitir múltiples dispositivos conectados en un AP se fortalece las soluciones de automatización, navegación en red, aplicaciones de realidad aumentada; telemedicina, sensores de temperatura, dispositivos inalámbricos, pues permite tasas agregadas de hasta 10 Giga bits por segundo.

    “La conectividad de estos dispositivos debe estar basado en una lógica de diseño que integre las redes alámbricas e inalámbricas para que la comunicación sea a la misma velocidad desde el usuario hasta el centro de distribución; ya sea router o edge computing y se evite crear cuellos de botella. Por eso, a mayor ancho de banda, se necesita una infraestructura que soporte este transporte de información”, mencionó Jeffrey Campos, Presales de Ubiquiti para Intcomex.

    Finalmente, el objetivo de las empresas que estén diseñando redes convergentes o actualizando las redes de sus empresas para soportar estas tendencias, es implementar infraestructuras lo suficientemente robustas que soporten este manejo de información, con componentes certificados y aprovechando todas las capacidades que brindan las soluciones de cableado estructurado y soluciones inalámbricas en cuanto a gestión, seguridad y desempeño.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.