More

    Nexxt Solutions Infrastructure: ¿cuáles son las ventajas de la tecnología PoE?

    El propósito de la tecnología PoE (Power Over Ethernet) radica en eliminar todas las tomas de corriente donde se encuentran ubicados los dispositivos remotos a energizar, reduciendo costos en la infraestructura eléctrica que se necesita.

    Lima, 22 de julio 2021.- Nexxt Solutions Infrastructure, fabricante líder de productos de cableado estructurado y conectividad, el cual ofrece un completo portafolio de soluciones orientadas a aplicaciones residenciales y corporativas, presenta las ventajas de la innovadora tecnología PoE (Power Over Ethernet o Alimentación a través de Ethernet), la cual tiene como función entregar datos y energía a un dispositivo de red a través de un solo cable utilizado para la conexión LAN.

    El propósito de esta tecnología radica en eliminar todas las tomas de corriente donde se encuentran ubicados los dispositivos remotos a energizar, lo que va a permitir reducir costos en la infraestructura eléctrica que se necesita para alimentar estos equipos o en futuras ampliaciones de una red, sobre todo en instalaciones donde incorporar nuevas líneas eléctricas resultaría costoso o complicado.

    Además, otra de sus ventajas es que permite instalar dispositivos en lugares donde sería poco práctico colocar el cableado eléctrico, como, por ejemplo: techos falsos. Asimismo, dado que Poe utiliza un solo cable para la alimentación como para la transmisión de datos, se podrá ahorrar dinero en la compra, reduciendo la cantidad de cables y conexiones necesarias en los cuartos de equipos y/o telecomunicaciones.

    “Estamos conscientes de los múltiples beneficios que la tecnología PoE ofrece y del crecimiento significativo de este mercado, pues garantizamos que todo nuestro portafolio de cables en las categorías que actualmente comercializamos cumplen con el estándar IEE802.3af (reconocida como “tipo 1”) e IEE802.3at (“reconocida como “tipo 2”) y nuestras mayores categorías cumplen con el estándar IEEE802.3bt, (“reconocida como “tipo 3”)  para aplicaciones PoE”, agregó Paula Aguilera, Presales de Nexxt Solutions Infrastructure para LATAM.

    Finalmente, esta innovación tiene una gran ventaja a un costo muy competitivo versus el beneficio de alimentar eléctricamente a los equipos o dispositivos de red remotos de forma independiente (puntos de acceso inalámbrico, teléfonos IP, controles de acceso, terminales punto de venta POS, iluminación LED, equipo de seguridad y video vigilancia, entre otros). De esta manera, se reduce la instalación del cableado y los usuarios podrán ahorrar significativamente.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.