[Nissan ON AIR] Episodio 5: Industria y Tecnología

¡Comparte!

La industria automotriz avanza hacia la digitalización con cambios en sus procesos y nuevos roles asumidos por los profesionales, con el objetivo de optimizar los procesos para conseguir una mayor competitividad.

El rol actual de los operarios y cómo la robotización agregó valor a su trabajo diario.

América del Sur, 22 de marzo de 2022 – El avance de la tecnología en la actividad productiva está cambiando la forma de trabajar y competir en varios rubros. En un sector tan exigente como es la industria automotriz, la mejora de los procesos para conseguir una mayor competitividad es clave, por lo que la utilización de tecnologías que lo faciliten es de vital importancia. Es por ello que la implantación de automatización en determinados circuitos productivos, para la optimización de procesos y recursos humanos, tiene una gran relevancia en este sector, y esto se logra mediante equipamientos que generan datos, se conecten entre ellos y creen procesos más inteligentes, eficientes, flexibles, seguros y a prueba de errores.

El quinto episodio de Nissan On Air profundiza sobre este tema. ¿Existe una nueva manera de producir a partir de la adopción de la tecnología? ¿Cuáles son las soluciones que brinda la interconectividad, la automatización y la generación de datos en tiempo real? ¿Cuál es el valor agregado al trabajo diario de los operarios que brindan los procesos que pueden automatizarse?

Para conocer los detalles de este proceso conversamos con Martin del Frade, director de Producción de Nissan Argentina. Ingeniero Químico y con un posgrado en Administración de Empresas, Del Frade cuenta con casi 30 años en la industria automotriz. La mayor parte de ese tiempo en Fábrica Santa Isabel, en funciones de Producción, Ingeniería y Calidad, además de haber trabajado en Francia y en Brasil por más de 7 años.

“A nivel mundial la industria está atravesando esta revolución tecnológica que está relacionada con una nueva manera de producir a través de la adopción de la tecnología, mediante soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. La transformación abarca tanto a los sectores de producción de bienes y servicios, como a toda la cadena valor”, comentó Martín.

“En este sentido, desde 2015, la fábrica de Santa Isabel en Córdoba vivió un profundo proceso de transformación, tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo, con la incorporación de las últimas tecnologías a su proceso productivo: más de 120 robots sumados en los últimos años, 350 carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D”, detalló.

Nissan On Air reúne en sus seis episodios las voces de expertos de Latinoamérica para dar una mirada diferente y profunda sobre temas de actualidad.

Con la conducción del periodista Máximo Palma, los episodios de la temporada 2 de #NissanOnAir están disponibles en SpotifyDeezer y Apple Podcast, y en todas las plataformas de escucha de podcast.

Si quieres revivir la primera temporada haz click aquí.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...