¡No son piercings, son los nuevos HUAWEI FreeClip! Los primeros audífonos open-ear de Huawei, y así es como funcionan

Los nuevos HUAWEI FreeClip no se parecen a ningún otro tipo de audífonos de la marca que hayas visto, y ofrecen una experiencia totalmente diferente que muchos usuarios llevaban esperando por años.

Huawei, una de las marcas líderes en tecnología, ha sorprendido nuevamente a sus seguidores con el lanzamiento de sus primeros auriculares de oreja abierta, los HUAWEI FreeClip. Estos innovadores auriculares ofrecen un diseño único que combina moda y tecnología, abordando al mismo tiempo los problemas comunes que presentan los auriculares de este estilo.

No podemos negar que Huawei es una de las firmas más representativas cuando se habla de audífonos TWS, de hecho, es una de las marcas que ofrece más soluciones a los usuarios, desde audífonos económicos como los HUAWEI FreeBuds SE 2, hasta soluciones innovadoras y con una calidad de sonido premium con los HUAWEI FreeBuds Pro 3. 

Los HUAWEI FreeClip son los primeros audífonos open-ear de Huawei, y aunque no son los primeros de su tipo en el mercado, sí llegan a solucionar muchos de los problemas de este tipo de audífonos.

Parecen unos piercings, pero son unos audífonos

Siguiendo la filosofía de diseño Fashion Forward, que se estrenó con el HUAWEI WATCH GT 4, los HUAWEI FreeClip son los primeros audífonos de la firma que tienen un diseño que combina armoniosamente la moda y la tecnología, de ahí que una vez que se colocan en los oídos parecen un accesorio de moda para tu outfit como lo serían unos aretes o piercings. 

Su diseño es tan atractivo como innovador, y se compone de 3 partes esenciales que son el Módulo Central, la Esfera Acústica y el C-bridge Design. El Módulo Central utiliza un diseño ergonómico en forma de un pequeño frijol que se amolda perfectamente a las diversas formas del oído humano. La Esfera Acústica está diseñada a partir de las formas de modelos reales de la concha auricular para conseguir un tamaño óptimo que no causa molestias ni tensión. Por otro lado, el C-bridge Design conecta el Módulo Central con la Esfera Acústica, pero no lo hace con un simple brazo, sino que incorpora un sensor adaptativo que aprende y ajusta la fuerza de sujeción del mecanismo de cierre, reduciendo la tensión en el cartílago de la oreja del usuario. El C-bridge Design se construyó con el proceso de ingeniería de precisión más complejo del sector, consiguiendo incorporar 9 alambres centrales en su delgado brazo. Para conseguir este peculiar diseño y gran ergonomía se han tenido que realizar pruebas basadas en más de 30,000 personas.

Huawei FreeClip 02.jpg

Al final no importa el tamaño y forma de tu oreja, los HUAWEI FreeClip se ajustarán de la manera más cómoda posible, por lo que incluso puedes llevarlos durante horas sin sentir las clásicas molestias que sí están presentes en muchos audífonos TWS, los cuales deben retirarse cada cierto tiempo del oído para evitar la comezón, dolor, cansancio auricular y otros inconvenientes. 

De hecho, los HUAWEI FreeClip pueden ofrecer hasta 8 horas de uso con una sola carga, y si se combina con la batería del estuche de carga se pueden alcanzar hasta 36 horas de reproducción de música. Por otro lado, cuando se requiera cargar los audífonos bastará con una carga de 10 minutos para conseguir 3 horas de reproducción, mientras que los audífonos se cargarán por completo en solo 40 minutos dentro del estuche de carga. 

Por último, pero no menos importante, el auricular derecho e izquierdo de los HUAWEI FreeClip son exactamente iguales, por lo que para garantizar que siempre puedas disfrutar de una configuración estéreo correcta, estos se ajustan automáticamente como audífono izquierdo y derecho cuando los metes al estuche de carga, o bien, cuando te los colocas en el oído. 

Eliminando los clásicos problemas de los audífonos open-ear

Los HUAWEI FreeClip tienen una solución para resolver el problema de las fugas de audio tan conocidas en este tipo de modelos, para ello se utiliza un Sistema de Ondas Sonoras Inversas que permite a los usuarios disfrutar de un ajuste inteligente del volumen al tiempo que cancela sutilmente las ondas sonoras, reduciendo eficazmente la fuga de sonido. Además, los HUAWEI FreeClip se han diseñado con doble ventilación trasera de sonido en la parte posterior de la Esfera Acústica para compensar de forma inversa las ondas sonoras de fuga y reducir las fugas de sonido. 

Esto se traduce en la posibilidad de tomar una llamada en un elevador, o escuchar música en el transporte público sin que las personas a tu alrededor puedan escuchar tu música o escuchar lo que la persona que te llama por teléfono te está contando. 

En lo que respecta a la acústica, los HUAWEI FreeClip integran una unidad de driver de doble imán de alta sensibilidad que garantiza una mayor capacidad de conducción de los altavoces, lo que se traduce en una potente producción de sonido que permite escuchar los diferentes matices de la música que escucha el usuario. 

Huawei FreeClip 03.jpg

También posee tecnología a prueba de viento, muy conveniente para usuarios que usan los audífonos mientras conducen con las ventanas abajo, o escuchan música mientras van en bici. Para esto, los audífonos usan 2 micrófonos en combinación con uno de captación por voz por conducción ósea (VPU) que en combinación con el algoritmo de Huawei de cancelación del ruido de llamada DNN (Red Neuronal Profunda) multicanal pueden cancelar de manera eficiente el ruido del viento mientras tomas una llamada, lo cual garantiza que incluso tu voz se escuchará con claridad en estas condiciones. 

Prueba los nuevos HUAWEI FreeClip

El nuevo HUAWEI FreeClip, está disponible para los peruanos con un precio base de S/ 799. Por preventa tendrá una oferta especial a partir del 14 de diciembre: Reserva este dispositivo en Huawei Online Store con S/.100, el usuario recibirá un descuento de 100 soles, obteniendo como precio final S/ 699. Por otro lado, también tendrá como opción el Combo Fashion Forward el cual incluye el HUAWEI FreeClip y el HUAWEI Watch GT4 en todas sus versiones (a excepción del modelo Titanio y Dorado) por S/ 1399 el cual puede ser reservado con S/.100.

En resumen, los HUAWEI FreeClip son una opción revolucionaria en el mercado de los auriculares de oreja abierta. Su diseño elegante, comodidad de uso, calidad de sonido excepcional y duración de batería prolongada los convierten en una opción atractiva para los amantes de la música y la tecnología. Huawei continúa sorprendiendo con sus innovaciones, demostrando una vez más su liderazgo en el ámbito de los dispositivos de audio.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Lanzamiento Lenovo Tab P12 en el Perú

La Tab P12 se presenta como la compañera ideal...

Entrando en la nueva era de la inteligencia artificial móvil con la serie Samsung Galaxy S24

Potenciando experiencias cotidianas, desde la comunicación sin barreras hasta...

[REVIEW] HONOR 90 Lite: Un potente hermano menor

El HONOR 90 fue uno de los smartphones que...

Entel trae al mercado peruano el RedMagic 8S Pro

El equipo de mayor potencia para los gamers estará a la venta desde el 20 de octubre en todas las tiendas de Entel.