More

    Nokia Networks desplegará VoLTE y small cells LTE para Avantel en Colombia

    Nokia-Networks

    • Es la primera implementación VoLTE de Nokia Networks en Colombia y América Latina
    • La solución Flexi Zone de Nokia Networks habilitará la primera red comercial LTE small cell de Colombia
    • Los suscriptores podrán disfrutar de calidad de voz en alta definición, alta velocidad para establecer una llamada y capacidad de datos superior 

    Avantel, uno de los operadores con más rápido crecimiento en Colombia, ha seleccionado a Nokia Networks para desplegar servicios VoLTE* en el país. En otra pionera iniciativa, Nokia Networks ha implementado su premiada solución Flexi Zone** small cell LTE para impulsar la capacidad y la cobertura de la red en Colombia, incluyendo las grandes ciudades y áreas rurales, para establecer así las bases de la primera red small cell LTE del país.

    Redefiniendo el escenario de las comunicaciones en Colombia con VoLTE y small cells

    Nokia Networks y Avantel se ha unido para entregar el doble beneficio de los servicios VoLTE y de las micro estaciones base en Colombia. Con una calidad de voz cristalina y un desempeño optimizado bajo condiciones de tráfico pesado, complementado por un mejor desempeño de red, los suscriptores de Avantel en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga pueden esperar los mejores servicios de voz y datos que pronto estarán disponibles en todo el país.

    Enfoque del acuerdo en un vistazo:

    • Nokia Networks implementará e integrará el Subsistema Multimedia IP completo (IMS), el Servidor de Aplicación Telefónica Abierto (TAS), el Servidor de Suscriptor (HSS) y el Border Gateway (BGW Abierto) para habilitar los servicios de VoLTE.
    • Sistema de gestión de red Nokia NetAct de última generación para monitorear, administrar y optimizar las redes de Avantel.
    • La solución Nokia Flexi Zone small cell LTE para expandir fluidamente la cobertura y la capacidad de la red de Avantel con su macro paridad, su robustez y un desempeño inigualable.
    • Nokia Networks proveerá sus Servicios Profesionales, incluyendo la planeación y la optimización de la red, y  la integración de sistema junto con la planeación y despliegue de Small Cells para permitir una transición continua a VoLTE. Este contrato de construcción de infraestructura, operación y transferencia es también respaldado por Nokia Global Service Delivery 

    Raúl Amaya, director de tecnología de Avantel, dijo: “Para cumplir a nuestros clientes con nuestro lema de “productividad sin límites”, Nokia Networks es nuestra primera elección para lanzar VoLTE y Small Cells en Colombia. Nokia también es el único proveedor de nuestra red LTE y juntos hemos tenido la ventaja crucial de ser los primeros en entregar una experiencia de servicio inigualable a nuestros suscriptores, quienes son el corazón de cada iniciativa emprendida por Avantel”.

     

    Hermes Figueroa, director del equipo de Clientes Comerciales para Operadores Locales en América Latina de Nokia Networks, dijo: “Con este compromiso hemos dado un paso importante en la constante expansión de nuestra asociación con Avantel. Estamos orgullosos de impulsar una iniciativa que señalará el inicio de los servicios VoLTE en Colombia y América Latina, marcando un punto de referencia en la evolución de la tecnología móvil en nuestra región”.

     

    ¿Sabía usted?

    De acuerdo con GSA (la Asociación Global de Proveedores Móviles), 80 operadores en 42 países (por encima del 22% del total de los operadores) está invirtiendo en despliegues VoLTE, en estudios o en pruebas. Dentro de esta cantidad, 14 operadores ya han lanzado servicios de voz en alta definición usando VoLTE en siete países.

     

    Fuente: http://www.gsacom.com/news/gsa_418.php

     

    Clic aquí para ver una fotografía de una small cell Nokia Flexi Zone.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.