Nova Lurín: ¿nuevo hub tecnológico de Lima Sur?

¡Comparte!

Grupo Centenario anunció la venta de un terreno de 10,000 m2 para el desarrollo del nuevo data center de la empresa GTD Perú, hito que representa una de las ventas más importantes en la zona comercial de su nueva ciudad satélite.

La consolidación de Nova Lurín complementa el avance de la ciudad industrial MacrOpolis y de la urbanización residencial Entrevalles.

La ciudad satélite Nova Lurín, es el principal desarrollo de Grupo Centenario en el distrito de Lurín, el cual integrará de manera planificada zonas residenciales, comerciales e industriales, en un área del tamaño de San Borja y Surquillo juntos. Este a su vez, se perfila a convertirse en un espacio ideal para hubs tecnológicos, aprovechando la compatibilidad de suelos, infraestructura energética disponible, y demás bondades consecuencia de la planificación ordenada de Nova Lurín.

Es así como GTD, multinacional y referente en el rubro de tecnología, optó por adquirir un macrolote de 10,000 m2 en la zona comercial de Nova Lurín, que será destinado a la construcción de su nuevo data center en Perú, y su segundo más grande en la región. Este hito representa una de las ventas más importantes de la ciudad satélite.

De acuerdo a lo explicado por Mirko Kresevic, Director de Banco de Propiedades de Grupo Centenario, la implementación de un data center genera muy buenas perspectivas para la llegada de empresas de tecnología similares y relacionadas a la zona. “Los data centers, al igual que otros negocios, se benefician si trabajan cerca, facilitando la formación de hubs tecnológicos a su alrededor. Esto coloca a Nova Lurín, como principal alternativa para empresas tecnológicas que desean iniciar o ampliar sus operaciones en Lima, ya que contamos con hectáreas colindantes disponibles, habilitadas, con zonificación e infraestructura necesarias, para una rápida implementación. Creemos que esta operación marcará el inicio de nuevas alianzas, pues existe un panorama alentador de crecimiento en el sector, gracias al rápido proceso de digitalización en el que se encuentra nuestro país”.

Asimismo, la consolidación de Nova Lurín, complementa el avance de MacrOpolis, la ciudad industrial que se encuentra en su tercera etapa de desarrollo, y al reciente lanzamiento de Entrevalles, actualmente, en su primera etapa de urbanización para vivienda. “Queremos que las familias que vivan aquí tengan cerca todo lo que necesitan: trabajo en MacrOpolis o en las zonas comerciales, tecnológicas, industriales, clínicas, centros educativos, entre otros; y ya podemos ver como las diferentes zonas empiezan a tener vida”, mencionó Carlos Montero, Vicepresidente de Desarrollo Urbano.

“Nova Lurín es un proyecto diseñado en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con estrictos criterios de planificación urbana, para brindar espacios funcionales y ordenados; así contribuir con la calidad de vida de las personas. El crecimiento de Lima hacia el sur es una realidad, así que para nosotros es una gran oportunidad de brindarle a los ciudadanos un desarrollo ordenado y bien planificado, que contraste con otras zonas de la ciudad, que crecieron sin planificación urbana”, concluyó Kresevic. 

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...