NTT DATA, Inc. nombra a Abhijit Dubey como nuevo CEO

Abhijit Dubey se convierte en CEO de los negocios de NTT DATA fuera de Japón para liderar a la empresa en su próxima fase de crecimiento

Lima, junio 2024 – NTT DATA, líder global en negocios digitales y servicios de TI, anuncia hoy el nombramiento de Abhijit Dubey como CEO de sus operaciones fuera de Japón. La noticia sigue a la finalización de la fusión entre NTT DATA y NTT Ltd., formando un gigante global de más de $30 mil millones bajo el nombre de NTT DATA. Anteriormente, Dubey se desempeñaba como CEO de NTT Ltd.

Dubey liderará a 150,000 empleados en todo el mundo mientras aceleran el crecimiento de NTT DATA y continúan innovando de manera responsable y ofreciendo consultoría empresarial y tecnológica, datos e inteligencia artificial, soluciones industriales, servicios en la nube, ciberseguridad y servicios gestionados para aplicaciones, infraestructura y conectividad. NTT DATA ya ha expandido su presencia internacional a aproximadamente $18 mil millones y tiene la sexta mayor participación de mercado en la industria de servicios de TI.

Como parte de NTT, una empresa con una rica historia de 150 años que invierte $3.6 mil millones anualmente en I+D, NTT DATA está bien posicionada para ayudar a las organizaciones a enfrentar los desafíos actuales, mientras innova para el futuro. La capacidad técnica, empresarial y estratégica de Dubey ayudará a los clientes a navegar en su camino aprovechando los rápidos avances tecnológicos y modernizando sus operaciones.

Dubey aporta una profunda experiencia en la industria, habiéndose unido a NTT en 2021 desde la firma global de consultoría McKinsey & Company, donde pasó más de 20 años asesorando a muchas de las empresas tecnológicas más prestigiosas del mundo y a directores ejecutivos. También fue responsable de lanzar y liderar los esfuerzos globales de computación en la nube de McKinsey.

Al comentar sobre su nombramiento, Dubey dijo: “Me siento profundamente honrado de liderar la empresa en un momento de grandes cambios tecnológicos. La tecnología debe impulsar un cambio positivo en el mundo, y creo que las amplias capacidades de NTT DATA en consultoría, infraestructura, IA, nube y ciberseguridad nos posicionan para ofrecer un impacto significativo. Me siento privilegiado de liderar un equipo comprometido con los clientes y estoy emocionado por esta próxima fase de crecimiento.”

Kazuhiro Nishihata, el predecesor de Dubey en el cargo, dijo: “NTT DATA ha construido el conjunto de capacidades y experiencia industrial más amplio y completo del mundo, junto con un alcance geográfico inigualable y un equipo de clase mundial, posicionando a la empresa perfectamente para ayudar a los clientes en sus proyectos tecnológicos transformacionales. Estoy seguro de que Abhijit es la persona ideal para liderar NTT DATA en su próxima fase y acelerar su crecimiento global, mientras continúa fomentando un entorno de innovación y éxito continuo. Le deseo todo lo mejor para el futuro.”

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...