More

    Nuclias Connect: GESTIONA TUS CONEXIONES DE FORMA REMOTA DESDE DONDE ESTÉS

    Este sistema permite tener una administración de redes moderna, segura y con avanzadas funcionalidades.

    La pandemia causada por la COVID-19 generó grandes cambios a todo nivel. Organizaciones, emprendimientos y hasta familias enteras se vieron afectadas por estas modificaciones en sus rutinas. Ante este panorama, tuvieron que continuar con sus labores desde casa mediante el teletrabajo y las clases virtuales, donde el internet se volvió una heramienta fundamental en el día a día.

    En ese sentido, “conocer y gestionar correctamente la señal de red inalámbrica, desde el hogar u organización, se volvió indispensable para los administradores y usuarios, respectivamente. Por ello, asegurar que la gestión de redes sea sencilla, flexible y de correcto funcionamiento en cualquier entorno es necesario para agilizar las labores que realizamos a diario en el trabajo”, aseguró Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

    Para ello, D-Link creó Nuclias Connect, una Plataforma de Cloud Privado de Distribución Gratuita, que tiene como objetivo que empresas, escuelas, hoteles o tiendas por departamento, entre otros, cuenten con una solución de red Wi-Fi de administración sencilla y escalable. El sistema permite la configuración remota de puntos de acceso D-Link, agilizando su despliegue y gestión. Incluso, es capaz de autoconfigurar los dispositivos para mejorar el rendimiento, optimizando dinámicamente la frecuencia de uso de la red, buscando espacios de menor interferencia y redistribuyendo los usuarios conectados a la red para optimizar su velocidad. Esto logra que la tarea del administrador sea mucho más simple.

    Asimismo, la administración de red se puede hacer de manera efectiva y eficiente instalando el software en cualquier PC o utilizando un controlador hardware de bajo costo con el Nuclias Connect embebido, el DNH-100. Todas las comunicaciones están protegidas a través de HTTPS en un cifrado de extremo a extremo y el control de acceso está basado en roles y privilegios.

    Nuclias Connect es compatible con una variada gama de puntos de acceso inalámbricos empresariales de la serie DAP, ideales para entornos con alta densidad de usuarios y exigentes necesidades de seguridad, rendimiento y redundancia.

    Finalmente, la ejecutiva resalta que el software Nuclias Connect es gratuito y se puede descargar desde la página web (https://download.nuclias.com/). A su vez, cuenta con la versión móvil en iOS y Android, brindando la posibilidad de una administración continúa para detectar y seleccionar los dispositivos que desee conectar en su empresa o negocio. Para mas información visitar https://la.dlink.com/la/nuclias-connect/

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.